La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 23, 2010

Vamos a reforzar la prevención del delito: Paulina







*Alejar a los niños y jóvenes de las adicciones.


Tribuna Libre /Córdoba, Ver. (Zona Centro)

Redoblar los esfuerzos para fortalecer la unión entre la sociedad y el gobierno en materia de prevención del delito, mediante la asignación de más recursos para los programas preventivos desde el ámbito social, propone Paulina Muguira Marenco, candidata a Diputada Local de la alianza ‘Vamos para Adelante’. Este martes la abanderada del tricolor recibió el apoyo de vecinos de nueve colonias del norte de la ciudad.
En su día 33 de campaña en que recorrió Los Filtros, Toxpan, Indeco Toxpan, Nuevo Toxpan, Dante Delgado y Los Deportes, Paulina Muguira dio a conocer su propuesta que tiene en materia de seguridad pública, al reconocer que se trata de una de las principales demandas ciudadanas que ha escuchado durante su contacto casa por casa. En este sentido, dijo que es necesario trabajar eficazmente en la prevención de las conductas delictivas, desde la casa y las instituciones educativas.
Indicó que es necesario que en los libros de texto gratuito y de educación media superior se retomen asignaturas como civismo, ética y valores, para que nuestra niñez y juventud no sean presa fácil de los grupos delictivos y no caigan en drogas, pandillerismo, alcoholismo o prostitución.
Para tal efecto, la candidata del PRI, PVEM, PRV y Vía Veracruzana refirió que se necesita articular los esfuerzos de todas las autoridades competentes, de la sociedad civil organizada y sobre todo de la familia, para que desde el hogar y la escuela básica se retome la práctica de inculcar valores en los niños y jóvenes, mediante campañas donde se logre un fuerte compromiso por parte de los involucrados.
Asimismo, a través de un acuerdo con la SEV implementar un programa de apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de fomentar una mejor conducta civil en los educandos, a través de pláticas que muestren las consecuencias de delinquir y fomentando los valores de la honradez, el respeto y la civilidad.
Para Paulina Muguira también es prioritario mejorar las condiciones de vida y laborales de los elementos de las fuerzas policíacas, desde los jefes hasta el policía de base, con mejores salarios, prestaciones y más protección a sus familias, a fin de que disminuya la corrupción.

Finalmente, con la colaboración de padres y madres de familia, maestros y sindicatos, vecinos y de la ciudadanía en general, será posible impulsar programas educativos, culturales y sobre todo espacios deportivos, para combatir la inseguridad.

Web Master