La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 28, 2010

Yunes Linares sabe que perderá la elección frente a Duarte: Andrade

*”Pedir a Dante declinar es absurdo y cínico”: EAS

Tribuna Libre /Xalapa, Ver., 27 de junio de 2010

Miguel Ángel Yunes Linares “sabe perfectamente que perderá de manera abrumadora la elección del próximo 4 de julio”, afirmó Eduardo Andrade, quien dijo que el grito desesperado del candidato del PAN-PANAL para que Dante Delgado analice la posibilidad de declinar a su favor “es la prueba anticipada de su derrota “.
Al ser entrevistado sobre las declaraciones del abanderado de la derecha, el representante del PRI ante el IEV calificó también la insinuación de Yunes Linares como una actitud cínica y descarada, “ya se le olvidó que metió a la cárcel al ex gobernador y que operó toda una campaña mediática en su momento para humillarlo y destruirlo”.
Dijo que ello es sobre todo una clara muestra de que el PAN sabe que perderá de manera contundente los comicios del próximo domingo “ya sabemos de lo que son capaces, de sembrar el miedo, de usar recursos públicos para tratar de comprar la voluntad popular y ahora hasta de andar de limosneros electorales”.
Eduardo Andrade sostuvo que, a diferencia del candidato de la derecha en la coalición Veracruz para adelante, lo que se ha privilegiado es la cercanía con los ciudadanos, la propuesta, cerrando el paso a los odios, las revanchas y las descalificaciones “y es por eso que en este momento, sin dudar, podemos anticipar la victoria absoluta de Javier Duarte de Ochoa”.
Los priistas “apabullaremos en la elección del próximo domingo” pronosticó Eduardo Andrade, quien puso como ejemplo de lo anterior todas las encuestas que dan el triunfo total a la coalición que encabeza Javier Duarte de Ochoa “mediciones que, obvio, también tienen los panistas y es por ello su desesperación y miedo al rechazo de los ciudadanos que se expresará en las urnas”.
Dijo no creer que Dante haga caso al llamado de Yunes Linares “porque, a diferencia del contrincante de la derecha, el ex gobernador no sólo tiene dignidad sino memoria”, convocatoria que además calificó como una falta de respeto a los ciudadanos y a la militancia de su partido y de los que postulan al convergente.
“Le falta fundamentalmente a la militancia de los partidos que lo postulan, a la que considera insuficiente para llevarlo a la victoria, por lo que no le importa mendigar votos de otros partidos e ideologías”.

Web Master