La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2010

Apoyo total a damnificados para superar rápidamente la crisis: Guzmán Lagunes

Tribuna Libre / Manlio Fabio Altamirano, Ver.
10 de octubre de 2010
Hay que reforzar la ayuda social a las comunidades afectadas, pues los damnificados que regresan y regresarán a sus viviendas necesitan todo el apoyo solidario que sirva para superar más rápidamente la amarga experiencia de haberlo perdido todo, afirmó Noemí Guzmán Lagunes al entregar los insumos y materiales de limpieza que el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa envío a Manlio Fabio Altamirano.
A muy temprana hora, las caravanas de ayuda llegaron a las comunidades del Espinal y La Martucha para dialogar con sus habitantes, todos afectados por el huracán Karl, y para entregarles las despensas, así como los kits de limpieza que se reunieron con las aportaciones de la sociedad.
A la distribución de la ayuda se sumó el trabajo de las brigadas médicas que, en esta ocasión, coincidieron con la visita del secretario de Salud, Luis Fernando Antiga Tinoco, para atender a la pequeña Renata Hernández de tan sólo tres meses de edad y que dadas las complicaciones en su salud fue trasladada en ambulancia —junto con su madre, la señora Alma Dalila González Jaen— al Centro de Alta Especialidad de Veracruz.
Minutos después, Guzmán Lagunés distribuyó juguetes a los niños de El Espinal, pero ya en la comunidad La Martucha, zona impactada por el desbordamiento del río Jamapa, las brigadas de ayuda entregaron más despensas y kits de limpieza para las familias damnificadas.
Como coordinadora de las caravanas de apoyo explicó que se trata de acciones de coadyuvancia con las autoridades estatales y municipales que son, en este momento, las responsables de responder a la contingencia, pero la sociedad hace aportaciones y reúne ayuda que las brigadas entregan entre los afectados.

Web Master