La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2010

Autoridades municipales continúan impulsando el programa “Agua para Todos”

*Los trabajos que el Ayuntamiento de Córdoba realizará para el programa “Agua para Todos” concluirán el 31 de diciembre del 2010.

*La segunda etapa que realizará la CAEV se finalizará el 31 de marzo del 2011.


Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Los trabajos de construcción del Sistema Múltiple de Abastecimiento de Agua Potable (segunda etapa) darán inicio el próximo 29 de octubre del presente año; así lo dio a conocer el alcalde de Córdoba, Juan Lavín Torres y Pedro Montalvo Gómez, Director General de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, tras una reunión en el Archivo Histórico, la mañana de este lunes.
Los trabajos que al Ayuntamiento le compete efectuar serán 100% culminados antes del 31 de diciembre de este año, “será un volumen de obra de 12 millones de pesos a través del erario municipal y 5.2 millones por parte de la Comisión Nacional de Agua, sumando 17.2 millones en total, de los cuales ya se han ejercido 10 millones y actualmente se están aplicando 2 millones de pesos”.
Informó que próximamente se aplicarán los 5.2 millones de pesos construyendo la línea maestra que abastecerá a las comunidades de la zona baja, “el Ayuntamiento esta trabajado por la ciudadanía, rompiendo paradigmas y siempre con el respaldo del Gobernador, Fidel Herrera Beltrán”.
Como parte de este trabajo, indicó que el gobierno municipal también tendrá condiciones de dejar finalizado el proyecto ejecutivo del programa “Bandera Blanca”, el cual abastecerá de agua potable a la comunidad de: Miguel Aguilar, Berlín, Porvenir, San Rafael Calería y las zonas aledañas.
Por su parte, el Director de la CAEV, señaló que la semana pasada fue publicada la licitación nacional del programa “Agua para Todos” en el Diario Oficial de la Federación: el día 20 se estará llevando a cabo la reunión de aclaraciones en Xalapa; el día 25 se recibirán las propuestas de las empresas que participen; el día 27 se dará el falló a la empresa ganadora y el día 29 se estará iniciando la obra.
Cabe destacar que se edificarán 10 kilómetros de tubería de 12 pulgadas, un cárcamo de bombeo que se hará en la comunidad San Isidro Palotal, una subestación eléctrica y una caseta de control. La segunda etapa, informó tiene una prórroga hasta el 31 de marzo y estará beneficiando a 15 mil habitantes de Córdoba.

Web Master