La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 13, 2010

Celebran el día de la raza

*Y aprovecha alcalde para exhortar a continuar apoyando a los hermanos veracruzanos.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
El rescate de una cultura que permita el enriquecimiento del desarrollo y progreso, para vivir en un ambiente de verdadera hermandad, sin distinción de ningún tipo, fue el llamado del alcalde Ángel Sánchez Rincón, en el marco del 518 aniversario del Descubrimiento de América o Día de la Raza.
En el acto cívico efectuado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas, el presidente municipal, se refirió a dicho acontecimiento histórico, como la apertura de nuevos horizontes para la conquista y colonización de las tierras descubiertas, donde las potencias que ganaron los mares ganaron también las tierras.
“Un pueblo que no conoce su historia, no puede comprender el presente ni construir el porvenir, y es por ello que no debemos olvidar que el Encuentro de dos mundos, fue el resultado de la hazaña lograda por el navegante genovés Cristóbal colón al mando de las tres carabelas la niña, la pinta y la santa maría, siendo uno de los sucesos más importantes de los últimos siglos, porque cambió el rumbo de la historia”, enfatizó.
Luego de los honores al lábaro patrio, que fue coordinado por los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, de Monte Blanco, el munícipe aprovechó para agradecer a los fortinenses por la muestra de solidaridad a favor de los hermanos veracruzanos, afectados por el huracán Karl.
“Porque México, Veracruz y Fortín, son únicos por la calidez de su gente, y este día quiero pedirles que sigamos donando más víveres y productos de higiene, porque la contingencia es grande y a quienes ya lo han hecho, gracias por su gesto, tengan la confianza de que esa ayuda ha llegado a las manos necesitadas”, aseveró.

A su vez, el maestro Filiberto Serapio Montiel, director de la primaria Vicente Guerrero, reconoció el trabajo del presidente municipal, no sólo por el impulso a fortalecer la cultura, sino por las obras y acciones en bien de los fortinenses.

“Es una fortuna, tener a un gran almirante como es el ingeniero Ángel Sánchez Rincón, al frente de este enorme barco, que es Fortín, muchas gracias alcalde por todo lo que ha hecho por nuestro municipio, por la educación y por nuestros niños”, puntualizó.

De este modo, autoridades municipales, donde se sumó la Presidenta del DIF Rosy Roiz de Sánchez, la Síndica Única María Ramírez Juárez, regidores y directores de área del ayuntamiento fortinense, se realizó el acto cívico, donde los alumnos participantes, dieron lectura a la reseña histórica de este hecho ocurrido el 12 de octubre de 1492, durante el reinado de los reyes católicos y donde a 518 años, la mezcla de culturas, razas y lenguajes no ha cesado, no obstante, aún falta mucho por mantener el respeto entre un país y otro, haciendo valer los derechos humanos y celebrar así con mayor ahínco el día de la raza.

Cabe señalar que, en el acto cívico participaron también los jardines de niños “Gabriela Mistral”, “CAIC-DIF”, “Antonio Ruiz Galindo”, “Judith Rivera de Rangel, así como las primarias “Juan de la Luz Enríquez”, Colegio México” y “Cándido Aguilar”.

Web Master