La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2010

Con recuento de votos, Trife revoca triunfo de Portilla




+ Trife ordena al TEE revocar sentencia.

+ Hoy por hoy, no hay presidente municipal en Córdoba: David Molina
+ Habría nueva ronda en Córdoba.

Tribuna Libre / Córdoba, Ver. (Zona Centro)
Después de que el Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera el fallo a favor del Partido Acción Nacional (PAN) y Convergencia, en el resolutivo SXJRC- 188-2010, en donde le instruye al Tribunal Electoral Estatal (TEE), contar de nueva cuenta un total de 96 casillas electorales de los comicios del pasado 4 de julio ante presuntas irregularidades; representantes del PAN y Convergencia, anunciaron que en Córdoba, aún no “existe” un presidente municipal electo oficialmente ante la impugnación y litigio existente.
Lo anterior fue manifestado en rueda de prensa éste viernes 15 por el Lic. David Ambrosio Molina quien fungió como vocero oficial del PAN y representante electoral en los comicios del 4 de Julio, quien afirmó que ellos se apegan legalmente a lo que señala la ley electoral, siendo que el artículo 307-8 de la Ley Electoral en donde señala, que si existiera dolo o error en el 25 % de las actas “habrá nulidad de la elección”.
En la conferencia de prensa estuvo el ex candidato a la presidencia por Córdoba, José Abella García, quien estuvo acompañado del senador de la República Juan Bueno Torio, el presidente y regidor electo de Convergencia José Sierra Silva y la representante electoral de Convergencia Virginia Blanco Rincón.
Ambrosio Molina manifestó que no supieron contabilizar bien los votos, “a los magistrados les cuesta trabajo reconocer la corrupción, porque un solo juez corrupto, daña a todo el sector; no se le debe de otorgar un nombramiento a quien no lo tiene porque el proceso está en litigio, y en Córdoba aún no hay presidente electo oficialmente”
Señaló que en Veracruz, “no existe prensa libre, publiquen –pidió a reporteros- que hoy por hoy, no hay un presidente Municipal electo, hoy ganó el PAN y Convergencia, porque seguramente habrá mayor ventaja en las 96 casillas que se contabilizarán de nueva cuenta”.
Pidió a los veracruzanos que “no se dejen corromper o maicear por la corrupción, porque en el recuento – de las 96 casillas- puede ser electo presidente José Abella y entre 6 y 7 ediles de oposición; en caso contrario de anulación de la elección, habría nueva ronda ”.
Por su parte José Abella, ex candidato presidencial municipal por Córdoba, dijo ser demócrata, “si yo gano, ganamos todos los cordobeses, y si se anula la elección del 4 de Julio en una alianza con Convergencia y PRD, no tan sólo ganaríamos en Córdoba, sino todo Veracruz”, aseguró.
José Sierra Silva refrendó las palabras de Abella, quien señaló que harán un frente común, “todos contra el PRI para evitar o combatir la corrupción que existe en dependencias del PRI”.
Mientras tanto habrá que esperar el conteo de votos de las 96 urnas electorales, en donde el plazo para saber el resolutivo será de 10 días, en caso de encontrarse nuevas anomalías, el litigio sería impugnado de nueva cuenta al Trife, señalaron.

Web Master