La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2010

Continúa la campaña “desármate” para que menores intercambien sus juguetes bélicos







*Promueve DIF Municipal el rescate de valores y unidad familiar.

Tribuna Libre /Fortín, Ver. (Zona Centro)
Ante el éxito que tuvo la campaña “Desármate” al acudir decenas de niños a cambiar su juguetes bélicos por carros, muñecas y juegos lúdicos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Fortín, extiende el programa hasta el próximo viernes 22, fecha en que la Jefatura de Limpia Pública realizará el Segundo Reciclatón denominado “Reciclando la Infancia”.
Los pequeños acompañados por sus padres, acudieron al parque “Lázaro Cárdenas” para depositar las pistolas, cuchillos, espadas y otros artefactos bélicos al reflexionar que son elementos que promueven la violencia entre ellos.
“La finalidad de la campaña es que llame la atención, tanto de los niños que asocian este tipo de juguetes a situaciones de violencia, como la de los padres al estar más conscientes en el momento de elegir un juguete para sus hijos y contribuir así con una cultura de paz” dijo la presidenta del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez.
Al señalar que el organismo asistencial promueve los valores dentro de la familia, mencionó que seguirán recibiendo los juguetes bélicos en las instalaciones del DIF Municipal, dado que serán utilizados en el Segundo Reciclatón para utilizarlos en la elaboración de esculturas.
“Nosotros continuamos con la campaña para evitar la violencia entre los niños y generar mejores condiciones de desarrollo emocional, así como la convivencia con sus familias” indicó Rosy Roiz al referirse que la campaña “Desármate” es un proyecto donde se estimula a los menores que utilizan rifles, pistolas y metralletas de juguete a cambiarlos por otros juguetes educativos que les den la oportunidad de desarrollar su imaginación.
En ese sentido, agregó que el interés del DIF Municipal, es que las niñas y niños no crezcan rodeados de un ambiente donde se magnifique la violencia, sino que a través de juegos y juguetes conozcan y se motiven por aprender lo mejor de la convivencia, la amistad y el cariño.
Los pequeños que atendieron la invitación del DIF Municipal, acudieron este domingo a intercambiar sus juguetes bélicos por aquellos que promueven la sana convivencia, así como disfrutaron de la presencia de personajes como Superman, El Hombre Araña, Batman, Aurora, La Bella, Jazmín, y Blanca Nieves.
En el evento estuvieron presentes la directora del DIF Municipal, Karime Mansur Oviedo; Esperanza López Ochoa, procuradora de la Defensa, el Menor, la Familia y el Indígena, así como personal del organismo que compartió momentos de alegría con los pequeños que intercambiaron sus juguetes bélicos por aquellos de mayor carga educativa, que les apoyen en el aprendizaje de valores y normas de convivencia armónica en su entorno familiar y amistoso.

Web Master