La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 19, 2010

Detenido por robo de cable

*Pretendía pagar una deuda.

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Para solventar una supuesta deuda de 5 mil pesos, el campesino Miguel Ángel Nazario García, de 21 años y con domicilio en la comunidad de Santa Lucía Potrerillo, fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Fortín, por no acreditar la propiedad de 9 metros de cable color rojo y negro y una pinza que utilizó para sustraerlo.
De acuerdo al jefe policíaco Juan Lozano Rodríguez, los hechos ocurrieron a madrugada del domingo 17, los elementos a bordo de la unidad 010, al mando del policía José Javier Mendoza Miguel y acompañado por Cándido Álvarez Méndez, quienes al realizar su recorrido sobre la calle Independencia esquina con Emiliano Zapata, en la entrada a Santa Lucía Potrerillo, ubicaron a un sujeto sospechoso y a quien, al hacerle la revisión de rutina, Nazario García se puso nervioso sin acreditar la propiedad del cable.
El ahora detenido comentó a los elementos de la Policía Municipal que se encontraba amenazado por un sujeto, a quien le adeudaba 5 mil pesos y para solventar ese pago, le solicitó 25 kilos de cable, de lo contrario, atentaría contra su familia.
Sin proporcionar nombre o características, les indicó que el sujeto lo estaba esperando a una cuadra del sitio donde lo detuvieron, por lo que al proceder al lugar, no encontraron al individuo, argumentando después que tenía que entregar el cable a las 8 de la mañana, en el panteón de la congregación de Monte Blanco, donde tampoco fue ubicado en ese lugar.
Por lo anterior, el joven campesino fue trasladado a la comandancia de la Policía Municipal para la realización del trámite correspondiente y puesto a disposición de Jorge Pavón Ramírez, agente del Ministerio Público del Fuero Común para la responsabilidad que le resulte.

Web Master