La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2010

Formar jóvenes de bien, principal objetivo del programa escuela para padres




Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Los problemas económicos, vivir en unión libre y la ausencia de valores, son algunos de los factores que intervienen en el sano desarrollo de los jóvenes en la actualidad.
Lo anterior lo indicó el asesor del programa “Escuela para Padres” en Fortín, el profesor José Luis Pintle tras clausurar dicho taller en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Villas de las Llave.
En presencia de la Presidenta y Directora del DIF Municipal, Rosy Roiz de Sánchez y Karime Mansur Oviedo respectivamente, el consejero expuso que los principios morales e incorruptibles, como la obediencia, el respeto, la responsabilidad, forman parte importante del ser humano.
“Son valores que si la persona los adquiere y los pone en práctica será un mejor ser humano, y más aún si los inculcan a los hijos”, indicó.
De igual modo, felicitó a los padres de familia del jardín de niños, ya que durante el taller mostraron entusiasmo y deseos de aprender para mejorar las relaciones afectivas con sus hijos.
Asimismo, el asesor del programa expuso que trabajar de manera conjunta con el DIF Municipal, le permitió llevar a cabo este taller en por lo menos 10 escuelas municipio de los tres niveles educativos, primario, secundario y jardín de niños.
“El objetivo de Escuela para Padres siempre fue proporcionar a los padres de familia diversas estrategias para entender, apoyar, comprender y dar respuesta a los cambios propios del proceso de desarrollo por el cual está pasando sus hijos, tanto en el ámbito emocional, afectivo, académico como social”, indicó.
Finalmente, exhortó a los padres de familia por fomentar a sus hijos el valor de la familia, así como recomendar a los hijos a crecer con la idea de tener un matrimonio bien cimentado, ante un juez, con valores, vivir en matrimonio, para que de esta manera crezcan en un ambiente sano.

Web Master