La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2010

Gana Christian competencia a nivel zona

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)

Al cumplir los pronósticos de convertirse en el principal triunfador de la competencia de Atletismo nivel zona, en los 75 y 150 metros planos y relevos, efectuada en días pasados, el atleta infantil, Christian Alvarado Navarrete, fue reconocido por el alcalde Ángel Sánchez Rincón, al ser un ejemplo de disciplina y carácter para llegar a sus metas.
En la oficina presidencial, el pequeño Christian fue recibido por Sánchez Rincón, quien una vez más reconoció el esfuerzo de por la seguridad para competir y de ese modo alcanzar el triunfo.
Asimismo, aprovechó para ofrecerle el apoyo mediante la atención médica especializada, ya que Christian presenta una lesión añeja en la rodilla izquierda que por falta de recursos de sus padres Lilia Navarrete Díaz y Luis Arturo Alvarado Silva, no ha sido posible atenderla.
“Me siento contento de ganar y le doy las gracias al presidente, porque me ayudará con el doctor y yo quiero estar bien, para ganar la otra competencia”, expresó el menor, quien este jueves le fue tomada una radiografía en un sanatorio particular, por indicaciones del alcalde y en breve será canalizado a un especialista.
De esta forma, de acuerdo a su entrenadora y maestra de Educación Física, Zoraida Denisse Hernández Ortiz, Christian se prepara para la etapa de Coordinación, donde de nuevo buscará adjudicarse los primeros lugares en las pruebas en las que ha mostrado un fuerte dominio, dedicando de 3 a 4 horas de entrenamiento, aunado a las prácticas de fútbol y hand ball, ya que pertenece a las selecciones de su escuela.
La competencia de atletismo que le espera, será en los campos Huilangos de Córdoba, el próximo 7 de diciembre, donde se enfrentará con atletas de la primarias de la zona escolar 021 Fortín y 80, con la confianza de lograr el pase hasta la etapa nacional.
Como se recordará, el pequeño atleta fortinense, tiene sólo diez años, estudia el quinto grado de primaria, en la escuela “Gral. Juan De la Luz Enríquez”, y aunque también practica hand ball, a decir del mismo, aspira a ser un gran jugador de fútbol profesional.

Web Master