La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 12, 2010

Inicia Dif conferencias contra la obesidad en el marco del día mundial de la alimentación




Tribuna Libre / Córdoba, Ver, (Zona Centro)
Como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación a celebrarse el próximo 16 de octubre, el DIF de esta ciudad ha iniciado con una serie de conferencias acerca de la obesidad y sus enfermedades asociadas para concientizar a diferentes sectores de la población, principalmente las amas de casa, acerca de la importancia de ingerir menús balanceados.
Bajo la supervisión de la coordinación de Asistencia Alimentaria ayer se efectuó la primera conferencia a cargo de la doctora Reyna Patricia Basilio, bajo el enfoque médico de la ingesta inmoderada de grasas y azucares asociadas al sobrepeso y las enfermedades que éstas ocasionan en la población de niños, jóvenes y adultos.
Ante cerca de 200 asistentes a la ponencia ofrecida en la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad San José de Tapia, se preponderó la importancia de elaborar comidas con un adecuado balance de nutrientes sobre todo en los niños puesto que es en la edad temprana donde adquirimos la mayoría de nuestros hábitos alimenticios.
Paralelamente al sobrepeso que se padece en el estado de Veracruz “la Coordinación de Asistencia Alimentaria busca engranar nuestro programa con el lema internacional del Día Mundial de la Alimentación propuesto por la ONU que es: Unidos Contra el Hambre” que en este momento coincide con el desabasto de alimentos en las zonas del estado arrasadas por las lluvias; declaró Martha Contreras, jefa del área.
En Córdoba se ejecuta desde hace algún tiempo el programa “Niño saludable, beneficio perdurable” en coordinación con la nutrióloga del DIF Margarita Córdova con el cual se llevan conferencias a escuelas y se atiende a quienes requieran una consulta que ayude a mejorar la manera en la que se ingieren alimentos.
Antonio Herrera Llanos director de la primaria aseguró que las conferencias “son muy positivas porque el problema de hoy en día es la obesidad y hay que concientizar a los padres en la correcta alimentación de los niños”.
Los días 14 y 18 se efectuarán igualmente pláticas con respecto al tema de la alimentación en las comunidades de Bajío y Berlín respectivamente que estarán abiertas al público en general, y para finalizar las conmemoraciones del Día Mundial de la Alimentación el viernes 15 se efectuará una degustación de alimentos preparados a base de soya en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad que estará disponible a toda la población.

Web Master