La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 17, 2010

Manifestantes irrumpen entrega de apoyos en el encinar


* Luego de hablar con ellos, alcalde de Nogales firmó un documento para que tengan certeza que se realizará obra de ruta de evacuación.
Tribuna Libre / Nogales, Ver.
Justo cuando el Presidente Municipal nogalense Miguel Romero Retana entregaba kits de limpieza a habitantes de la Congregación El Encinar que fueron afectados por las lluvias, arribó al lugar Roberto Huerta Abad, representante de la Alianza Ciudadana, manifestándose acompañado de varias personas para pedir al munícipe que cumpla con la obra de restauración de la ruta de evacuación de la calle Chiapas, a lo que respondió Romero Retana que eso está en marcha, pidiendo a Huerta Abad que no mienta sobre el asunto.
“Creo que la única manifestación es la de la gente de Nogales, inclusive lo dijimos la última vez; les pedí que mostraran las credenciales de elector de la gente para saber cuántos de los mil y tantos de habitantes usan de manera directa y diaria esta vialidad, y se negaron, entonces trae gente de otros municipios, trae gente de otras zonas que no tienen nada que ver con el conflicto”, aseguró el alcalde de Nogales.
Indicó, que esa es la manera de trabajar este supuesto líder, su “modus operandi”, incluso reveló que durante protestas anteriores, Abad le ha solicitado ciertas sumas de dinero, pues se vale de ciudadanos de ese y otros municipios para lograr sus propósitos.
Respecto al proyecto de la calle Chiapas, expresó que –en lo referente a la planeación económica-, está autorizado desde mayo de este año, pero se detuvo por causa de las elecciones, y una vez que concluyó el proceso electoral se retomó.

“Nosotros nos apegamos a los calendarios que nos da la Secretaría de Hacienda; nosotros cumplimos con las guarniciones, banquetas, concreto hidráulico de las calles que limitan con Ciudad Mendoza pasando por el puente antiguo”, apuntó el munícipe.
Por ello, expuso que será la próxima semana que se empiece a pavimentar, una vez que se haya hecho la limpieza correspondiente, esto entre las calles Nayarit y Nuevo León, y cuyo avance será de 110 metros lineales por semana, para que así los nogalenses que viven en esta comunidad y en Balastrera cuenten con esa ruta de evacuación en caso de presentarse algún siniestro.
Cabe destacar que los manifestantes llegaron con dos mantas; en una pedían el apoyo del Gobernador Fidel Herrera, y en la otra llamaban mentiroso a Romero Retana, plantándose a espaldas del funcionario que hacía entrega de los apoyos de limpieza mencionados, por lo que algunos elementos de la policía municipal se hicieron presentes para resguardar el orden.
Poco después Roberto Huerta Abad se le acercó y ambos entablaron un diálogo en el que ambas partes se expresaron.
Los inconformes pidieron al alcalde que no solo quedara en promesas la situación, sino se firmara para darle certeza, lo que después de casi una hora de charla, en ocasiones algo áspero, se concretó, dejando su rúbrica Miguel Romero junto a la de Huerta Abad y otra persona más.

Web Master