La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 15, 2010

Pagará Dif municipal fortinense pensiones vitalicias de la ley 223




*El próximo 16 de Octubre.
Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Como parte del programa de Pensión Alimenticia a Adultos Mayores de la Ley 223 que impulsa el Gobierno del Estado de Veracruz, el próximo sábado el DIF Municipal Fortinense pagará 190 pensiones a personas de la tercera edad.
Liliana Marín Romero, encargada del departamento del Adulto Mayor del DIF Municipal, indicó que el pago de pensiones corresponde al tercer trimestre del año que comprende los meses de julio, agosto y septiembre.
La funcionaria explicó que esta entrega estaba programada para el mes de septiembre, sin embargo, tuvo que posponerse a causa de las afectaciones generadas por los cambios climatológicos en el territorio Veracruzano.
Por ello, será el próximo sábado 16 de octubre, a partir de las 10:30 horas en las instalaciones de la Casa del Campesino, donde los abuelitos recibirán de manos de las autoridades Estatales y Municipales un cheque por la cantidad de $ 2 mil 451.
Marín Romero, puntualizó que dicho apoyo contribuye a que los abuelitos cuenten con recursos económicos y tengan una mejor calidad de vida.
Recalcó que la labor que se realizó de manera conjunta con el gobernador Fidel Herrera Beltrán y con su esposa Rosa Borunda de Herrera, ha sido satisfactoria durante estos tres años de gestión ya que siempre se buscó beneficiar a una mayor cantidad de adultos mayores que requieren una pensión alimenticia.
Finalmente dijo que, en caso de que el beneficiario no pueda asistir por enfermedad, podrá acudir un familiar por el apoyo económico, presentando una identificación en original y copia, así como la del beneficiario, al igual que una constancia médica expedida por el Centro de Salud u otra institución de gobierno que indique el padecimiento de la persona de la tercera edad, favorecida.

Web Master