La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 18, 2010

Policía estatal y Afi, decomisan películas piratas de segunda en tianguis de Col. Antorchista











*Tianguistas afirman es mercancía de segunda o usadas: Se quejan

*"Deberían atrapara a delincuencia que anda libre, y dejar trabajar a gente honrada y trabajadora":Dijeron

Tribuna Libre / Córdoba, Ver.
Momentos de miedo y zozobra vivieron ayer tianguistas de la Colonia Antorchista, cuando un comando fuertemente armado de elementos de la policía estatal de la región Vll con destacamento en Fortín de las Flores, acompañados de un elemento de la agencia federal de investigaciones (AFI), irrumpieron las instalaciones del tianguis, quienes sin decir palabra alguna, procedieron a decomisar películas en Cd, piratas.
El acontecimiento sucedió al medio día de ayer en la calle unión de la Colonia Antorchista, en donde domingo a domingo, se instala el tradicional tianguis que en su mayoría comerciantes expenden diversos artículos de segunda clase, es decir; de uso o bazar.
Todo se desarrollaba de una manera formal, la gente iba y subía buscando su mercancía, cuando de pronto un promedio de entre 7 u 8 uniformados de la policía estatal y con armas largas, quienes en compañía de un elemento de la AfI, en una rápida acción procedieron a visitar puesto por puesto, decomisando un sin número de discos Cd’s, bajo el argumento de que era piratas.
Ante ello, y la mirada atónita de cientos de gente que en esos momentos se encontraba realizando algunas compras, los genízaros cargaban con los discos, sin importarles el temor que causaban entre la sociedad civil, por las armas largas que portaban.
Comerciantes afectados, no se quedaron callados, al afirmar que las películas “son de segunda” (usadas) y revendidas, “mejor sería que se fueran a atrapar a la delincuencia que anda libre por las calles de la ciudad, y nos dejen de molestar a nosotros que somos gente honrada y trabajadora”, dijeron de una manera molesta.
Tras el decomiso, los uniformados a bordo de dos patrullas, un vehículo con número económico 1077 y una camioneta 1198, partieron con la mercancía decomisada por la calle principal del Pueblito, con rumbo al parecer al destacamento de seguridad pública de Fortín.

Web Master