La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 18, 2010

PRI definirá hoy sobre bajar IVA

*La cúpula priísta se reunió con los diputados federales involucrados en la negociación del paquete económico para 2011 y 14 gobernadores constitucionales y tres electos.


Tribuna Libre / (Universal)
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, informó que será este lunes cuando su bancada decidirá "soberanamente" si reduce de 16 a 15% el IVA, lo que se contrapone, según con los gobernadores, con las finanzas estatales.
La cúpula priísta se reunió con los diputados federales involucrados en la negociación del paquete económico para 2011 y 14 gobernadores constitucionales y tres electos para tratar de encontrar una salida ante el compromiso político que hizo el PRI en San Lázaro de reducir el IVA y las necesidades de los estados.
Según Francisco Rojas, la reunión "fue meramente informativa" y los mandatarios locales únicamente escucharon la propuesta económica que hará el PRI al gobierno federal para destrabar la negociación del paquete económico.
El PRI intenta encontrar una salida, pues el miércoles 20 de octubre vence el plazo para entregar al Senado de la República, en su calidad de Cámara revisora, el proyecto de Ley de Ingresos para 2011. Aún falta concretar el dictamen en comisiones de San Lázaro y luego llevarlo al Pleno para ser votado.
En un comunicado de prensa, el PRI informó que en la reunión "se expusieron argumentos para fortalecer en el paquete económico la captación de recursos para los estados y municipios, para entender demandas derivadas de los fenómenos naturales y problemas de seguridad pública".
En la reunión estuvieron la líder nacional del PRI, Beatriz Paredes; el secretario general del PRI, Jesús Murillo Karam, y el presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
Además, los diputados priístas Luis Videgaray Caso y Jesús Alberto Cano Vélez, presidente y secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, respectivamente.
Acudieron los gobernadores de Campeche, Fernando Eutimio Ortega Bernés; Coahuila, Humberto Moreira Valdés; Colima, Mario Anguiano Moreno; Chihuahua, César Horacio Duarte Jaques; Durango, Jorge Herrera Caldera; Estado de México, Enrique Peña Nieto; Hidalgo, Miguel Ángel Osorio Chong; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz; Puebla, Mario Plutarco Marín Torres; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Veracruz, Fidel Herrera Beltrán; Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Además, los mandatarios electos de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y Tlaxcala, Mariano González Zarur.

Web Master