La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2010

Tribunal ratifica triunfo del PRI en Aguascalientes

*Durante su sesión de este martes, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado dieron entrada a las impugnaciones de los 18 distritos electorales, después del recuento de los votos.


Tribuna Libre / (Universal)
El Tribunal Electoral del Estado concluyó el recuento de los votos en los 18 distritos electorales de Aguascalientes, tras lo cual prácticamente se ratifica el triunfo del priísta Carlos Lozano de la Torre en los comicios para gobernador del 4 de julio.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) anuló la validez de los resultados electorales del 4 de julio, toda vez que las Instituto Estatal Electoral (IEE) declaró la validez del proceso y entregó el acta de mayoría a Lozano de la Torre sin que se hubieran concluido con todas las impugnaciones interpuestas por el Partido Acción Nacional.
Ante esta situación, los magistrados del TEPJF ordenaron a las autoridades electorales locales apegarse a la legalidad y cumplir con todos los pasos, es decir, resolver todas las impugnaciones, para luego poder declarar como válidas las elecciones.
Durante su sesión de este martes, los magistrados dieron entrada a las impugnaciones de los 18 distritos electorales, después del recuento de los votos.
De acuerdo al magistrado presidente, Rigoberto Alonso Delgado, no hubo diferencias significativas, por lo que básicamente se había ratificado el triunfo del tricolor Carlos Lozano de la Torre.
"El día de hoy dictamos sentencia a 14 medios de impugnación, en 7 de ellos se confirmó totalmente el cómputo, en 3 se declaró nulidad de 5 casillas, en el 14 se declaró nulidad de una, en el 11 de otra y en el 15 de tres, además en el distrito 7, 18 y en el 11 se hizo recuento de votos, una casilla por distrito y en el 11 se hizo el conteo de votos de todas las casillas y ahí nos obligó a hacer una recomposición en el 9 se hizo recuento de votos de todas las casillas y se dejó sin efecto el computo distrital y el que prevalece es el que se hizo aquí en el Tribunal".
Las impugnaciones fueron presentadas por el PAN, luego de acusar al recientemente expulsado de su partido, el gobernador Luis Armando Reynoso Femat, de haber operado a favor del PRI y en contra de los candidatos albicelestes.
Incluso llegaron a señalar que tanto el IEE como el Tribunal local estuvieron al servicio del gobernador y de los priístas, por lo que dejaron abierta la posibilidad de volver a impugnar el resultado de este recuento, ante la justicia federal.
Después de este resultado, se espera que el próximo viernes, el IEE vuelva a entregar la constancia de mayoría a Carlos Lozano de la Torre y declare la validez de las elecciones del 4 de julio, en las cuales el PRI se alzó con la mayoría en la gubernatura, los 11 municipios y 16 de los 18 distritos electorales

Web Master