La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 27, 2011

Continúa campaña antirrábica y esterilizaciones caninas y felinas en comunidades de Ixtac

Tribuna Libre / Ixtaczoquitlán, Ver. (Zona Centro)
Jacinto Romero Flores

Más de 60 cirugías se han practicado en igual número de perros y gatos, de Capoluca y otras comunidades aledañas, como parte de la Campaña Gratuita de Esterilizaciones Caninas y Felinas, que realiza el ayuntamiento de manera permanente.

Así lo informó, Arturo Serrano Téllez, Centro Municipal de Control y Estabilización de la Población Canina, quien precisó que desde el pasado 2 de febrero y hasta el 1 de junio, se llevan también en esos mismos lugares, diez descanizaciones y más de 50 vacunas antirrábicas.

Lo anterior, al señalar que tras la implementación del programa de “Atención en tu comunidad”, una de las comunidades más visitadas ha sido Capoluca, dada la demanda ciudadana de ese servicio, con el cual de igual modo, se otorga asesoría a los propietarios de las mascotas, en relación al cuidado que deben tener con sus animales.

Por ese motivo, el funcionario aseguró que por instrucciones del alcalde Francisco Amador Damián, se han fortalecido los servicios del Centro Antirrábico a su cargo, brindando la atención a la ciudadanía sin costo alguno y hasta las comunidades.

De este modo, adelantó que para el jueves 30 de junio, llevará el programa “Atención en tu comunidad”, iniciando las acciones en Nixtamaloya, de 09:30 a 10:39 horas; Rincón Tecolayo de 10:45 a 12:15 horas; Paredones de 12:30 a 13:30 horas; Casa Blanca, de 13:45 a 14:20 horas, para concluir en Capoluquilla de 14:30 a 15:30 horas.

Por último, recordó que los servicios que se brindarán, son: vacunación antirrábica, asesoría para el cuidado de mascotas, encuesta para programa de esterilización, encuesta para programa de captura y descanización de perros.

Web Master