La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 29, 2011

Lamenta José Murad que Boca del Río no sea sede del Tianguis Turístico



Foto: (Archivo)

Tribuna Libre / Xalapa, Ver. 28 de julio de 2011
El Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, José Murad Loutfe Hetty, lamentó que Boca del Río no fuera elegido como sede del Tianguis Turístico Itinerante 2012, ya que el municipio contaba con todos los requisitos para lograrlo.
“Es una lástima que pese a la gran riqueza que representa Veracruz como destino no haya sido seleccionado, sin embargo, seguiremos insistiendo a través de la secretaría del ramo”
Tras el anuncio de que la propuesta presentada en conjunto por Nayarit y Jalisco fue la ganadora para ser la primer sede itinerante, el legislador local dijo que Veracruz hizo un gran esfuerzo al promover las riquezas con que cuenta el estado y particularmente de Boca del Río pues es uno de los municipios de más atractivo en la entidad.
Agregó que Boca del Río sigue estando en la preferencia del turismo, pues cuenta con un excelente centro de convenciones, gran movilidad aeroportuaria, más de 10 mil cuartos de hotel para recibir a gran cantidad de visitantes, playas, el respaldo empresarial, entre otros.
Asimismo, el también Diputado local por Coatzacoalcos  dijo que espera que Veracruz sea considerado para el 2015, pues de acuerdo al resolutivo para el 2013, el Tianguis se efectuará en el estado de Puebla y para el 2014 en la Riviera Maya y Cancún, Quintana Roo.
“Esperamos que el comité considere las riquezas con que cuenta nuestro estado, el patrimonio que representa en México, pues Veracruz es el sitio preferido por el turismo, tan sólo en este verano, de acuerdo a la Secretaría de Turismo Estatal, existe una ocupación hotelera del 75 por ciento en la entidad, e incluso en municipios como Boca del Río llega al 100 por ciento” comentó Loutfe Hetty.



Web Master