La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 29, 2011

Quedará concluido el paso a desnivel en septiembre

Tribuna Libre / Fortín, Ver. (Zona Centro)
Al indicar que sólo falta el alumbrado público y algunos detalles en los laterales del paso a desnivel, el alcalde César Torrecilla Ramos, manifestó que será en septiembre cuando sea inaugurada esta obra.

En entrevista, el funcionario confió que los trabajos estarían concluidos antes del 15 de septiembre y podría ser el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, quien corte el listón de tan esperada obra.

“La obra está avanzando muy rápido, por lo que el próximo mes estaremos inaugurándola y entonces los problemas de vialidad que se generan en el municipio quedarán solucionados”, dijo.

Agregó que debido a las lluvias y el cambio 300 metros de la tubería de agua de seis pulgadas que se realizó en la calles 5 para abastecer el servicio en la zona, han ido retrasando un poco, sin embargo, esto permitirá evitar las fugas por daños en la pavimentación.

Puntualizó que el Ayuntamiento realiza en esta zona una inversión superior a los $4 millones en el cambio de la tubería de agua, la creación de rampas de acceso a banquetas, el re-encarpetado y pavimentación hidráulica y otras acciones que se realizan evitar daños colaterales en la vialidad, principalmente por el paso de vehículos foráneos.

“Uno de los principales problemas que debemos evitar son los cuellos de botella, por eso vamos a instalar dos semáforos, totalmente coordinados, banquetas amplias y se aplicará estacionamiento de un solo lado”, reiteró la primera autoridad.

Añadió que además se dará prioridad a zonas que pudieran detonar el turismo y donde encuentran áreas como el Hotel Fortín de las Flores,  en donde incluso se instalarán límites de estacionamiento y reductores de velocidad.

Web Master