La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 24, 2012

Diputado federal electo Tomás López entrega colchonetas y cobertores a familias afectadas por las lluvias



Zongolica, Ver. | 24 agosto de 2012
Tribuna Libre.- En apoyo a las familias damnificadas de las comunidades de Palma Sola y Piedras Blancas afectadas por “Ernesto”, la oficina de enlace del diputado Tomás López Landero entregó 400 despensas, colchonetas y cobertores, informó el ingeniero Ricardo Macuixtle.
El responsable de la oficina de Enlace Legislativo expresó que las familias de Piedras Blancas resultaron con graves inundaciones en sus viviendas, mientras que de Palma Sola, hubo deslaves de los cerros que prácticamente incomunicaron a esta localidad serrana.

Aseguró que el apoyo de la Secretaría de Protección Civil y Comunicaciones en el Estado fue inmediato para salvaguardar la integridad física de las familias afectadas, no obstante, las familias damnificadas requieren de ese apoyo ya que perdieron sus cultivos de maíz, principalmente.

El entrevistado mencionó que el diputado federal electo López Landeros tiene conocimiento de la situación que priva en la región de Zongolica, incluso, ha realizado algunas actividades en las zonas más devastadas por Ernesto, para gestionar los apoyos de reconstrucción.

Ricardo Macuixtle detalló que otras familias de Hoya Chica, La Quinta, colonia Indeco y las que están asentadas en la ribera de los ríos de Zongolica, han recibido apoyo, del mismo modo que habitantes de Atzingo, Tepetlampa y cabecera municipal de Texhuacan que resultaron afectados por la tormenta tropical.

Dijo que las despensas, colchonetas y cobertores se han entregado en forma personalizada a cada una de las familias afectadas con el propósito de que todas reciban el apoyo que gestionó el diputado federal electo Tomás López Landeros ante las instancias de Gobierno. 

Web Master