La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Aplican recursos de becas para impulso escolar


*Beneficia ayuntamiento a mil estudiantes. 
Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.- En apoyo al sector educativo, el Ayuntamiento de Córdoba pagó a mil estudiantes de primaria y secundaria su beca, como reconocimiento a su desempeño escolar, recibiendo cada uno, un apoyo de 150 pesos mensuales.

En las instalaciones del mercado La Isla, personal de Promoción y Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Córdoba, entregó el recurso a 721 estudiantes de primaria y 279 de secundaria, apoyo que utilizan los niños y jóvenes para transportarse a la institución en la que estudian, la adquisición de material o herramientas para un mejor desempeño en las aulas.

Claudia Cruz Díaz, madre del joven Hugo López Cruz, alumno del tercer grado de la Secundaria General número 3; manifestó que la beca le beneficia a su hijo porque es un apoyo que lo motiva al estudio y es utilizado para solventar sus pasajes y adquisición de útiles.

Dulce María Rivas, añadió que su hijo Oswaldo Eugenio Hernández Rivas, quien estudia el segundo grado en la secundaria Lázaro Cárdenas del Río en la comunidad de San Rafael Calería, utiliza el recurso para solventar los gastos por la utilización del internet para la elaboración de sus tareas.

Carlos Gerardo Landero Torres, director de Promoción y Desarrollo Humano, explicó que el recurso que otorgan a los estudiantes, sirve también para motivarlos a que continúen con su formación educativa, tomando en cuenta que es un aspecto importante para su desarrollo.

Dijo que el próximo pago se realizará el 22 y 23 de noviembre, días en el que los padres de familia o tutores de los beneficiados, deben acudir a la parte de alta del mercado La Isla, con una identificación para recoger el apoyo.

Web Master