La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Aprenden alumnos de la secundaria general 3 que la paternidad no es un juego


 
Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  Autoridades escolares y alumnos han recibido favorablemente el programa Bebés Virtuales “La paternidad no es un juego” del DIF Municipal de Córdoba.

Mediante este programa que busca evitar los embarazos en la adolescencia, además se brinda información de lo que es un proyecto de vida, el noviazgo, el riesgo de embarazo,  y una explicación de las enfermedades de transmisión sexual, informó Juan Carlos Cabrera Ramírez, coordinador de PAMA.

La Secundaria General 3, es la primera institución donde se ha implementado este programa; los jóvenes han vivido la experiencia de lo que implica cuidar un bebé, y se dan cuenta que no es iuego.

Diariamente todo el personal de PAMA trabaja con un grupo asignado por la institución.

“La respuesta de los menores ha sido favorable en el aspecto de que se está logrando el objetivo de crear conciencia”, dijo el coordinador de PAMA.

Cabrera Ramírez comentó que desde que comienza la actividad, cinco son los estudiantes que están al cuidado de los bebés virtuales y a la mitad del taller, se activan y es donde comienzan a brindarles cuidados.

De igual forma, el simulador de embarazo se le pone a una menor desde que comienza el taller, y al final los chicos cuentan su experiencia y ellos mismos argumentan que un bebé es una gran responsabilidad.

“Les hacemos ver la parte que conlleva la responsabilidad, porque ellos en esta edad no están preparados psicológica ni emocionalmente; les reforzamos todo lo bonito que viven en esta etapa, todo de que se pueden privar por asumir una responsabilidad a destiempo”, indicó.

En este plantel serán beneficiados aproximadamente 756 alumnos de los tres grados de la escuela, durante un mes. Posteriormente personal de PAMA llevará el programa a otra institución educativa.

Web Master