La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

Atienden a 316 ciudadanos en la colonia lombardo toledano


*Anuncia Francisco Portilla inicia de trabajos en la unidad deportiva Huilango. 
 
Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  Con el trabajo coordinado de la estructura municipal, se logró una atención de  316 ciudadanos dentro del programa “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia”, que se realizó este viernes en la Lombardo Toledano.

Ahí el alcalde Francisco Portilla Bonilla, anunció la ampliación de las gradas en la unidad deportiva Huilango, así como el arreglo de los campos de futbol y la instalación de una pista de tartán, trabajos que en noviembre iniciarán para ofrecer un mejor espacio deportivo a los cordobeses.

Asimismo, dentro del programa de Apoyo a la Economía Familiar Adelante, que realiza el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Córdoba, se entregaron 400 kilos de tortilla y 700 conos de huevo.

Por espacio de cuatro horas, Portilla Bonilla atendió de manera directa a  85 cordobeses, quienes le expusieron desde la necesidad de una beca escolar hasta obras de infraestructura básica para las colonias: San Ignacio, Las Conchitas, San Martín, Paraíso, El Zopilote, Jardines del Sur, Aguillón Guzmán y López Arias.

A su llegada al programa itinerante de “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia” en la Lombardo Toledano, el Presidente Municipal de Córdoba, saludó a los integrantes de la Selección de Beisbol Veracruz, dirigidos por Anselmo Báez, jóvenes que representarán a la entidad en el Campeonato Nacional que se realizará en Puebla.

Los beisbolistas le entregaron a Portilla Bonilla la playera de la selección veracruzana, al mismo tiempo que recibieron bueno augurios en su participación en el evento deportivo nacional que se realiza en próximas fechas.

En su discurso ante los vecinos señaló que las jornadas del programa “Adelante, el Ayuntamiento en tu Colonia”, se realizan con la finalidad de acudir directamente con los vecinos para atender sus planteamientos y darles solución de forma directa, o en su defecto hablarles claro para no engañarlos en alguna obra o gestión que la autoridad se vea imposibilitada en cumplirles.

“Nos comprometimos en hacer un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que camine a lado de la gente, que le haga caso, un gobierno transparente, que de resultados, pero sobre todo un gobierno que apoye a todos por igual,  sin distingos de ninguna clase”, externó Portilla Bonilla al hacer mención del ejercicio de retroalimentación con los ciudadanos que representa el programa municipal.

Asimismo, dijo que las peticiones de infraestructura prioritaria serán analizadas para ver su viabilidad y poderlas integrar en el paquete de obras del próximo año, privilegiando la atención ciudadana al continuar con la política de austeridad dentro del gasto interno del Ayuntamiento.

María Teresa Hernández Martínez, vecina de la colonia Lombardo Toledano, le dio a conocer la necesidad de redoblar la vigilancia en la colonia, aspecto que fue inmediatamente tomado en cuenta por el Alcalde con la atención del programa de Prevención del Delito y la Policía Municipal.

Mercedes Ramírez Martínez, también vecina del lugar, agradeció al gobierno que preside Francisco Portilla Bonilla, la reciente pavimentación de la avenida 33, lo que permite una mejor calidad de vida para todos los vecinos.

TESTIMONIALES.
“Nos parece muy buen programa. Es el Alcalde que más ha trabajado y esto nos ayuda bastante porque estamos cerca de él y en comunicación para que nos dé respuesta a nuestras peticiones”.
Josefina González Hernández, vecina de la colonia Santa Fe.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades por brindarnos este tipo de apoyo  para comprar el huevo a bajo costo, así como darnos la oportunidad de exponerles nuestras peticiones”
Eva María Ponce, vecina de la colonia Lombardo Toledano.

“Es un magnífico programa porque nos permite estar cerca de las autoridades, tenemos comunicación directa con ellos y además nos ofrecen servicios y el gran apoyo ahorita con la venta del huevo a  bajo costo”
Luz María Vásquez, vecina de la unidad habitacional El Zopilote.

ATENCIONES
Alcalde: 85
Ecología: 7
Patrimonio Municipal: 2
Promoción Humana: 10
Oficialía Mayor: 1
Desarrollo Económico: 11
Registro Civil: 12
Dirección de la Juventud: 6
Jurídico: 13
Desarrollo Social: 11
Obras Públicas: 21
Alumbrado Público: 7
Relaciones Exteriores: 1
DIF Municipal Presidencia: 35
Trabajo Social: 5
Discapacidad: 2
Dental: 30
PAMA: 1
Jurídico: 1
Medico: 15
Adultos Mayores: 1
Desarrollo Comunitario: 4
Cortes: 35

Web Master