La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

Caic de Río Blanco celebra LXVII aniversario de las naciones unidas


 
Río Blanco, Ver. | 27 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  Autoridades Municipales acompañados de un total de 100 pequeños, catedráticos, padres de familia y adultos mayores de INAPAM, desfilaron para conmemorar el 67 Aniversario de la Organización de las Naciones Unidas, (ONU), lo que causó atracción de la ciudadanía quienes disfrutaron a su paso a los menores quienes portaban banderas de diferentes países.

En punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del DIF Municipal de Rio Blanco, que preside Magali Ramírez Hernández, se congregaron los jardines de niños invitados, adultos de la tercera edad y la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Mártires de 1907 de esta ciudad, para iniciar el recorrido como parte de la celebración de las Naciones Unidas; el cual concluyo en el zócalo Martin Torres Padilla.

En este desfile participaron el Jardín de niños CAIC “pasitos”, Estefanía Castañeda, Jean Piaget. Jonás E. Salk, Manuel M. Oropeza, Guardería “abejitas” y el Club Muchachos de Ayer del INAPAM. Acompañados por personal docente y padres de familia los pequeños de prescolar lucían sus banderas de las distintas naciones que integran la Organización de las Naciones Unidas, organismo creado en el año de 1945, tras culminar la Segunda Guerra Mundial, y que entre otros objetivos tienen el de reafirmar los lazos de hermandad entre las Naciones. Al llegar al Palacio Municipal las autoridades disfrutaron de este desfile desde el estrado, quienes aplaudieron y saludaron con respeto a las banderas, en señal de gratitud, por los valores que entrañan la ONU.
 
La titular del DIF Magali Ramírez e expresó que siempre ha apoyado y respetado el celebrar las fechas importantes; ya que esto permite que los menores conozcan y fortalezcan su educación cívica.

Por Ultimo destacó que este desfile conto con el resguardo por parte del equipo de protección civil y transito; lo que permitió el que los padres de familia estuvieran con esa tranquilidad y confianza de que los niños estuvieran seguros. 

Web Master