La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Cambian rostro del barrio de San Sebastián


*Invierte ayuntamiento 1 millón 291 mil 898.50 en pavimentación hidráulica de importante arteria vial.

 
Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.-La transformación de Córdoba continúa con la construcción de calles y avenidas del centro, muestra de ello es la pavimentación hidráulica de la calle 9 entre avenidas 7 y 9, donde autoridades locales realizaron una inversión de 1 millón 291 mil 898.50 pesos.

En la obra de pavimentación hidráulica se contempló la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de tomas domiciliarias, sanitarias y la colocación de luminarias.

Francisco Portilla Bonilla, en un mensaje dirigido al comité de obra y vecinos beneficiados, destacó que estos trabajos se realizan de manera integral para evitar que en futuro se tengan que volver abrir las calles para realizar algún trabajo de drenaje o reparación de tomas de agua potable domiciliarias, con lo cual se logran obras de calidad.

“Estas acciones nos comprometen a seguir trabajando más por los cordobeses, notamos que este lugar se encontraba deteriorado y es un paso importante que conecta al centro de la ciudad, por eso con el apoyo de los vecinos logramos reparar esta arteria vial que fue un reto, porque sabemos que es una calle muy transitada y sobre todo aquí está una de las instituciones de auxilio más importantes de la ciudad, que es la Cruz Roja”, mencionó Portilla Bonilla.

El Primer Edil agradeció la tolerancia  y paciencia que tuvieron los vecinos por los inconvenientes al realizar una obra, pero que en un corto plazo será de gran beneficio al darle una nueva cara a esta calle.

Por su parte María de Lourdes García Mirón, presidenta del comité de obra y vecina del de la calle 9 entre avenidas 7 y 9, lugar conocido como el Barrio de San Sebastián, agradeció el respaldo que las autoridades municipales brindan a los  habitantes de la ciudad, especificando que la obra era necesaria ya que en ese lugar se encuentra la Cruz Roja  y la vialidad se encontraba destrozada afectando a la corporación de auxilio.

“Esta obra viene a dignificar la forma de vida de quienes aquí nos encontramos, estamos agradecidos con usted por darle un nuevo rostro a la ciudad y sabemos que poco a poco la ciudad irá tomando un nuevo rumbo”, indicó la señora María de Lourdes García Mirón.

También se sumó el comentario de Hilda Valdivia Villaraux, quien dijo que la calle 9 entre avenidas 7 y 9 a través del tiempo ha tenido gran tradición, recordando que hace 50 años esta arteria vial estaba pavimentada con piedra de cantera y ahora luce detalles de esa época que dan realce al lugar.  

Posteriormente Francisco Portilla Bonilla en compañía de quienes viven y tienen un negocio en esa vialidad realizaron el corte del listón, con lo cual quedó inaugurado este paso importante de vehículos particulares y de pasaje, ya que en esa ruta se encuentran comercios importantes.

Durante la inauguración de la obra estuvieron presentes: Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Octavio Lara Báez, Vicenta Alarcón Lara, Rafael Pérez Martínez, María Elena Regules Sánchez y Eleonora Croda de la Vequia, así como Diana Gómez López, directora del DIF municipal; Miguel Ángel Rodríguez Todd, director de Hidrosistema, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento y las Damas voluntarias de la Cruz Roja Córdoba.

Recuadro:
803.80 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico.
223.40 metros lineales de guarniciones.
294.08 metros cuadrados de banquetas.
10 tomas domiciliarias.
15 descargas sanitarias.
5 luminarias para alumbrado público.
Inversión: $ 1 millón 291 mil 898.50 pesos.   

Web Master