La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Comienza el 3er reciclón 2012


*Esperan captar más de 17 toneladas. 
Córdoba, Ver. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Fomentar una cultura ambiental y propiciar el reciclaje es una de las metas del Tercer Reciclón 2012, que implementa el Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, en coordinación con laSecretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El jueves 25 y viernes 26, por tercera ocasión inició la captación de material electrónico en desuso, en el parque de San José, donde se pretenden recabar 17 toneladas, para superar la captación del segundo Reciclón 2012, que se realizó en septiembre.

José Manuel Galicia Pérez, coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento cordobés, abundó “a menos de un mes estamos nuevamente efectuado el Tercer Reciclón 2012, donde se ha invitado a participar a escuelas, cámaras de comercio, empresas de la ciudad, con el fin llevar al centro de acopio material electrónico en desuso, a los cuales se les dará un confinamiento especial”.

El Funcionario explicó que los materiales que se captan son: computadoras, tarjetas electrónicas, discos duros, reguladores, scanners, estéreos, teléfonos celulares, videojuegos, cables, cargadores, impresoras, grabadoras, televisiones, entre otros materiales como las pilas que son altamente tóxicas.


Con apego a los compromisos establecidos con la Semarnat, el Ayuntamiento cumple con la acción de ser un centro de captación en la zona centro, donde municipios aleñados también pueden llevar estos materiales electrónicos para reducir la contaminación del subsuelo.


El Coordinador de Medio Ambiente del Ayuntamiento , invitó a los habitantes que tengan en sus hogares algunos de estos materiales electrónicos en desuso, para que acudan al parque de San José a depositarlos o en caso contrario, llevarlos a las oficinas de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, ubicadas en calle 25 entre avenidas 43 y 43 A  de la colonia Paraíso ó comunicarse al teléfono 71 7 99 61.

Algunos de estos materiales electrónicos son considerados altamente tóxicos, ya que al interactuar con el suelo y el agua disgregan metales pesados que impactan negativamente en la salud de los seres vivos.   

Los horarios establecidos para la captación el viernes 26 son de 9:00 a 14:00 horas.

Web Master