La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Con la Ley de Contabilidad Gubernamental vamos a garantizar correcta ejecución de recursos públicos”: Tomás López


México. D.F. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.- El trabajo legislativo dentro de la Cámara de diputados tiene como objetivo procurar mecanismos que permitan un mejor funcionamiento de la administración pública e instituciones que guían a los mexicanos.

Con más de cuatrocientos votos a favor, las fracciones parlamentarias, en el pleno de la cámara de Diputados, aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, sobre la Ley de Contabilidad Gubernamental en materia de transparencia y rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno.

Tomás López Landero, Diputado federal por el Distrito 18 Veracruzano, se refirió a la Ley de Contabilidad Gubernamental como un reclamo de la ciudadanía, que pueda contar con una mayor transparencia en la administración pública, y se garantice una clara rendición de cuentas de las instituciones y funcionarios.

El diputado comentó que la iniciativa fue presentada como preferente y comentó que dicha ley va a permitir mayor acceso a la información sobre el uso de recursos públicos, prevenir y disminuir la corrupción, además de fortalecer la vigilancia de la correcta ejecución de recursos públicos.

El Diputado López Landero continúa cumpliendo sus compromisos de campaña, respaldando iniciativas que se encarguen de asegurar que los recursos lleguen y se apliquen de forma correcta a la población que más lo necesita.

Web Master