La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2012

Destaca Río Blanco en el desarrollo del programa “buen trato en la familia



Fortín, Ver. | 26 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Durante la supervisión que realizo el Lic. Mario Pérez Arenas Responsable del Buen Trato en la Familia del DIF Estatal. Reconoció que el trabajo realizado en el DIF Municipal de Rio Blanco que preside Magali Ramírez Hernández; con relación al Programa del “Buen Trato en la Familia” a diferencia de otros 50 municipios; ha sido de excelente calidad.
           
En el evento realizado el pasado miércoles 24 del presente mes a las 17:00 horas en la Escuela Primaria “Gabriela Mistral”. Donde se llevó a cabo el Taller del Buen Trato a la Familia con el tema de la “Tolerancia; en el cual participaron padres de familia e hijos que cursan sus estudios en dicha primaria. Donde asistió la Directora del DIF de Rio Blanco Balbina Munguía Maggi, la sicóloga Martha Castañeda Rodríguez, la Profra. Rosalía Blanco Flores Directora de la Esc. Prim. Gabriela Mistral y el Lic. Mario Pérez Arenas Responsable del Buen Trato en la Familia del DIF Estatal.
             
En su mensaje; Pérez Arenas informo que este  programa es a Nivel Federal, si embargo en el Estado de Veracruz  a través de la Procuraduría de la Defensa al Menor se ha llevado acabo  el “Buen Trato” a todos los municipios. Lo que ha permitido actualmente el cambiar la convivencia dentro de las familias Veracruzanas y reconoció que en el Municipio de Rio Blanco lo ha difundido con gran éxito y calidad y felicito a la coordinadora del “Buen Trato” la sicóloga Martha Castañeda Rodríguez.
           
Puntualizo que es un programa integral en donde participan, niños, adolescentes, y jóvenes donde de igual forma reciben información los padres de familia y en conjunto hemos logrado el formar una sana y mejor convivencia dentro de los hogares logrando así reforzar la integración familiar. Pero sobre todo en dichas pláticas se resaltan los derechos de los niños; para que ellos conozcan que nadie tiene derecho de abusar de ellos en ninguna forma.
           
Reconoció que actualmente existe la pérdida de valores morales, pero el “Buen Trato” ha rescatado y reforzado la educación ética con temas como: el apego y amor, tolerancia entre otros con los cuales de esta manera hay niños que tienen en sus bocas esas palabras como son el “gracias” y “por favor” logrando así  tener  niños más educados.
           
Por ultimo informo que dentro de este programa se iniciara a su brevedad la “Despensa del Buen Trato en Familia” subrayo que no se trata de productos de la canasta básica sino un alimento para el espíritu que consiste en material didáctico con el cual padres y niños podrán llevar acabo un momento de convivencia dentro del hogar. Dicha despensa está dirigida para niños de un año a cinco años 11 meses; incluye adolescentes y adultos.

Web Master