La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2012

El Diputado Federal Tomás López, rinde protesta como secretario de la Comisión de Vivienda

*“Es urgente garantizar que las familias de bajos ingresos puedan tener una vivienda digna”.  

 

México. D.F. | 24 octubre de 2012

Tribuna Libre.-  La tarde de este martes, al margen de la sesión ordinaria número 19, se instaló la Comisión Ordinaria de Vivienda, dentro de la cual, el Diputado Federal Tomás López Landero realizará funciones como secretario de la misma.

Durante el protocolo de instalación de la Comisión de Vivienda, su presidente, Diputado Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, expresó que el compromiso de quienes forman parte de esta comisión es para integrarse como un equipo capaz de cumplir con las funciones y dar resultados desde la labor legislativa.

La Comisión de Vivienda tiene como meta legislar en materia de vivienda garantizando que se alcance lo planteado en el artículo cuarto constitucional, el cual dicta que "Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa...".

Tomás López Landero, Diputado Federal por el Distrito 18 de Zongolica, en el estado de Veracruz; respecto a su nombramiento y el trabajo que se va a realizar en comisión, dijo: “Es urgente ampliar el número y garantizar que las familias que más lo necesitan puedan tener una vivienda digna y de calidad”.

El representante de la Sierra de Zongolica en la Cámara de Diputados, expresó que el problema de vivienda debe enfocarse y darle una especial atención a la población de menores ingresos; agregó que es un reto legislar en materia de vivienda pero es necesario poner manos a la obra para comenzar a dar resultados.

El trabajo en comisiones del Diputado López Landero servirá para llevar a la Cámara de Diputados planteamientos que ayuden a dignificar y dar una mejor calidad de vida a las familias más pobres de la nación.  

Web Master