La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

El gobernador Javier Duarte hace entrega de 10 mdp en recursos


*Municipio de Mixtla de Altamirano penoso en su realidad: Gobernador

*Multi-deportivo, becas, equipos y autobús: entrega gobernador. 
Zongolica, Ver. | 27 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Este día (ayer) alrededor de las 12 horas en el lugar  ubicable de las instalaciones  del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zongolica ITEZO, que  junto con sus autoridades y con la presencia del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, miembros del gabinete estatal, presidentes municipales de la sierra de Zongolica y diversas personalidades, llevaron a cabo el acto conmemorativo por el 10 aniversario de este centro de estudios.

Evento donde  se expusieron los avances de este centro de formación  tecnológica a lo largo de 10 años así como las acciones a realizar, entre sistemas educativos, autoridades municipales y gobierno del estado, para coadyuvar en el  aumento  el desarrollo social de la región serrana sin faltar la entrega  y anuncios de poyos diverso a la comunidad estudiantil.

A l turno de la palabra el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, aseveró que con la creación y operación de ITZO en el tiempo referido “se ha dado un gran salto de muchas décadas con crecimiento, innovación y adelantos sociales en la sierra de Zongolica“, detallando que se están impulsando diversos proyectos de impacto económico.

Menciono que la sierra de Zongolica por décadas ha sido sinónimo de marginación y pobreza, aludiendo que la mayor pobreza habida es la ignorancia, mencionando a los estudiantes ahí presentes que “sus abuelos jamás tuvieron las oportunidades de las  que ahora ellos gozan,  exhortándolos  a aprovecharlas.

Duarte de Ochoa dijo que falta mucho por hacer, y declaró que “casos como el del municipio de Mixtla de Altamirano son penosos” por su atraso en desarrollo social y económico, exponiendo que su gobierno impulsará políticas públicas para superar estos rezagos e instó al diputado federal Tomas López Landeros; “Sr. diputado que el presupuesto 2013  para Veracruz venga copeteado”

El gobernador del estado entregó en este evento apoyos por más de 10 millones de pesos consistentes, entre otros  de un autobús escolar para el uso de estudiantes del ITEZO, computadoras, tractores agrícolas, laptops, material bibliográfico, becas a estudiantes, cheques a alcalde para construcción de aulas y recursos para la construcción de un multideportivo.   

Web Master