La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2012

Empresas y trabajadores deben ganar más y vivir mejor: pedro Joaquín Coldwell


*La antigüedad no puede seguir siendo el único mérito para mejorar el ingreso y el bienestar, afirmó el presidente del CEN del PRI. 

*Hay que poner más énfasis en la capacitación y el adiestramiento, destacó, al tomar protesta al nuevo Consejo Político Estatal de San Luis Potosí. 
 
San Luis Potosí, S.L.P. | 29 octubre de 2012
Tribuna Libre.-El presidente del CEN del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que se requiere la reforma laboral para flexibilizar las condiciones de contratación, poniendo más énfasis en la capacitación y el adiestramiento, bajo las nuevas reglas del mercado: las empresas y los trabajadores deben ganar más y vivir mejor, a condición de que se abandone el conformismo y se lancen a la corriente modernizadora.

“La antigüedad no puede seguir siendo el único mérito para mejorar el ingreso y el bienestar. El que deja de capacitarse se oxida, y oxida el movimiento productivo e institucional”, subrayó.

Ante el gobernador de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y el dirigente priista de la entidad, Fernando Pérez Espinoza, Joaquín Coldwell tomó protesta a los nuevos integrantes del Consejo Político Estatal, a quienes recordó que el México de hoy no es el mismo de hace 20 años.

“Hasta hace 20 años los mexicanos constituíamos una economía cerrada, con muy baja capacidad de exportación. Ahora las cosas han cambiado radicalmente, vivimos en la era de la globalización”, remarcó.

Los mercados laborales, precisó, se están globalizando, ante lo cual en materia de educación y capacitación no podemos rezagarnos. “Si algún país es reacio a modernizar sus instituciones y sus políticas públicas, quedará irremediablemente rezagado”.

El dirigente nacional del PRI señaló que cuando se promulgó la actual Ley Federal del Trabajo en los años setentas, la producción nacional estaba protegida por barreras arancelarias y otras disposiciones.

“Hoy ya no es así, los países compiten por atraer inversiones internacionales y modifican su infraestructura obsoleta, avanzan en todos los órdenes, y nos hace falta introducir mecanismos modernos en el mercado laboral”, puntualizó.

En este marco, destacó la gestión que realiza Fernando Toranzo Fernández, “quien preside un gobierno con profundo sentido social, orientado hacia el bienestar de la población”.

Al mismo tiempo, resaltó que el priismo potosino entregó estupendos resultados en las pasadas elecciones, al recuperar cinco de las siete diputaciones federales de la entidad, 11 de las 15 diputaciones locales, y 35 presidencias municipales de 58 posibles.

Sobre la renovación del Consejo Político Estatal, Joaquín Coldwell subrayó que hay entre sus miembros una representación plural y regional, de género y de edades.

“Les deseo la mejor de las suertes en su eficaz desempeño y que coadyuven con su talento, trabajo y entusiasmo a construir el nuevo San Luis Potosí y el nuevo México que ya estamos avizorando a partir del próximo primero de diciembre, cuando tome protesta nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”, concluyó. 

Web Master