La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

Entrega Secretaría de Salud 26 alcoholímetros a Tránsito del Estado


* Estrategia conjunta entre el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes y el Programa Nacional de Alcoholimetría

* Salvar vidas, el principal objetivo

* El 18 de Noviembre es el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Xalapa, Ver. | 27 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Salud (SS) entregó en comodato a la Dirección General de Tránsito del Estado, 26 alcoholímetros con cinco impresoras y tres mil boquillas, como parte del operativo para evitar accidentes viales, informó la secretaria Técnica del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, Haydee Palafox Olvera.

En ese sentido, destacó que dicha entrega forma parte de la estrategia conjunta entre el Centro Nacional para la Prevención de Accidentes y el Programa Nacional de Alcoholimetría, para evaluar a conductores bajo los efectos del alcohol.

Palafox Olvera afirmó que el 18 de Noviembre es el Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Accidentes de Tránsito y, como compromiso de las autoridades con la sociedad, se trabaja con distintas dependencias y asociaciones, en la prevención y promoción de la seguridad vial, a través de cursos y talleres enfocados a todo público.

El director general de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, agradeció el apoyo de las autoridades de la SS, al proteger la vida de la población veracruzana y se comprometió a utilizar el equipo como instrumento para cumplir con la política pública de la dependencia.

López Santoyo sostuvo  que, al inicio del Alcoholímetro, revisaban 250 conductores por noche los fines de semana, de los cuales más del 30 por ciento conducían en estado de ebriedad, “hoy se examina 600 por noche y el porcentaje disminuyó al 10 por ciento, un resultado satisfactorio que demuestra que estas medidas salvan vidas, el objetivo principal”.

Presentes, el subdirector de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Alejandro Escobar Mesa; el director del Creever, Hugo Azamar Espejel, e integrantes de Coepra, la UV, Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja, SEV, Policía Federal, Asociación de Padres de Familia y otras instituciones. 

Web Master