La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2012

Festejarán a los muertos con ofrendas y obras teatrales


*Serán actividades del 31 de octubre al 2 de noviembre. 
Córdoba, Ver. | 29 octubre de 2012
Tribuna Libre.- El Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Cultura, realizará el 31 de octubre, así como 1 y 2 de noviembre, un festival en honor a la tradición mexicana del Día de Muertos, donde se expondrán ofrendas, se presentarán obras de teatro y actividades artísticas diversas.

Magdalena Dosamantes Lajud, directora de Cultura municipal, resaltó que estas actividades representan una de las más importantes fiestas en el año, donde los mexicanos recuerdan a sus muertos.

“Como cada año iniciaremos el día 31 de octubre a partir de las 18:00 horas en el Centro Cultural municipal en la planta baja donde se ubica el banco Banamex, ahí se colocarán ofrendas por parte escuelas del municipio, entre las que se encuentra la ESBAO, Instituto Anglo de Córdoba, la Asociación de Jubilados y Pensionados de ISSSTE y una ofrenda que colocará el personal que labora en el Ayuntamiento”, destacó Dosamantes Lajud.

A la par de la exposición de altares se realizarán actividades artísticas, con la presentación de Son de Agua Ardiente, así como otros grupos de son jarocho, esto en el patio interior del Centro Cultural municipal, donde se desarrollarán obras teatrales y lecturas en atril, todas estas actividades alusivas a las festividades de los Fieles Difuntos.

Para el día 1 de noviembre a partir de las 10:00 horas se realizará la inauguración de ofrendas que tradicionalmente se colocan en los bajos del Palacio Municipal, donde participan 12 escuelas, desde primarias a universidades, cada una de ellas representando una tradición de cada estado de la República Mexicana.

Estas ofrendas estarán expuestas el 1 y 2 de noviembre para que los cordobeses y quienes visitan la ciudad puedan admirar esta tradición mexicana.

Agregó que los días 2 y 3 de noviembre se presentará la obra de teatro Luto, Flores y Tamales, representada por alumnos de la compañía As teatro en la sala Hermilo Novelo de la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas, se puntualiza que el cupo para la obra de teatro será limitado y todos los eventos serán totalmente gratuitos.

Web Master