La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2012

Gobierno del estado en manos de Harry Grappa, premia creatividad de artesanos


 
Atlahuillco, Ver. | 29 octubre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.-  A nombre del Gobierno del Estado, el secretario de Turismo en la entidad, Harry Grappa Guzmán, reconoció y premió con una bolsa de 250 mil pesos, la creatividad de los artesanos al finalizar el Segundo Concurso de Arte Popular de la Sierra de Zongolica, celebrado en Atlahuilco.

El funcionario estatal afirmó que esta exposición artesanal de la región Náhuatl de Zongolica concentró a más de 500 talladores de madera, tejedoras de lana y artesanas que son un “grupo de manos creadoras que son un orgullo de Veracruz y de nuestro país que merecen el respaldo del Estado”.

Con este Concurso de Arte Popular también se comprueba que se puede dar el desarrollo sustentable entre las regiones indígenas con pleno respeto al medio ambiente que los rodea, apuntó.

Por otro lado, el alcalde Jaime Rosales Vásquez, explicó que a este segundo evento artesanal asistieron participantes de los municipios de Soledad Atzompa, Xoxocotla, Tlaquilpa, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa y Atlahuilco.
Precisó que los mejores trabajos artesanales fueron calificados por la textura de la prenda, tinte y en el caso de la madera, la calidad del tallado, donde se refleja el talento de los artesanos veracruzanos.

El munícipe anunció que existe el ofrecimiento de la Secretaría de Turismo en el Estado para que este evento se institucionalice cada año y se pueda concentrar no sólo a los valiosos artesanos de la sierra Náhuatl de Zongolica, sino a otros artistas de otras regiones indígenas de la entidad.  

Web Master