La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2012

Hacer del estudio una oportunidad de triunfar: Portilla Bonilla


*Presencian autoridades municipales acto cívico en la primaria Leonardo Priego Amador. 
 Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2012
Tribuna Libre.- Fomentar el respeto a los símbolos patrios y propiciar mejores espacios para la educación de niñas y niños cordobeses fue el mensaje del presidente municipal, Francisco Portilla Bonilla al presenciar este lunes el acto cívico en la escuela primaria Leonardo Priego Amador de la colonia Lombardo Toledano.

El acto cívico fue realizado por alumnos del segundo grado, quienes portaron la Bandera Nacional y en compañía de padres de familia, maestros y autoridades municipales entonaron el Himno Nacional Mexicano y el de Veracruz.

En un mensaje dirigido a los presentes, Portilla Bonilla reconoció la gran labor que realizan padres de familia y maestros, al brindar a los 174 alumnos de la escuela Leonardo Priego Amador una educación de calidad, que se vio reflejada durante el desarrollo del acto cívico, donde los alumnos mantuvieron el orden durante y después de los honores a la Bandera.

“Vemos el gran trabajo que realizan maestros y padres de familia con sus hijos, sabemos que se preocupan por brindarles las mejores condiciones para que puedan dar mejores resultados en sus estudios, por eso las autoridades municipales se suman a este trabajo para que coordinadamente demos mejores resultados para un buen futuro”, destacó el Primer Edil.

Eva Reyna Castillo Reyes, maestra del 2 grado grupo A, dijo al Alcalde, “los profesores sabemos que está usted comprometido con la educación de nuestros hijos y por ello le reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento, entendemos que un Ayuntamiento que trabaja eficazmente por la ciudadanía  se traduce en un Ayuntamiento fuerte y eso se reflejará en el bienestar de su gente, estamos para sumarnos a su proyecto”.

María Ponce Meza, directora de la escuela primaria Leonardo Priego Amador, mencionó que la comunidad estudiantil de esa institución cuenta con las herramientas necesarias para formar personas de bien que ayuden a su familia y ciudad.

La escuela primaria Leonardo Priego Amador se fundó en el año de 1978 y actualmente acuden 147 niños asesorados por 8 docentes.

Posteriormente el Presidente Municipal recorrió las instalaciones para corroborar el estado que se encuentran los salones y poder brindar la ayuda necesaria para que los niños puedan estudiar en espacios dignos.

Culminada la visita a la escuela primaria, el Presidente Municipal acompañado de directores y jefes de área del Ayuntamiento, acudieron al jardín de niños Leonardo Priego Amador para supervisar la construcción de un salón que ejecuta la administración cordobesa, mismo que presenta un 80 por ciento de avance y que beneficiara a 132 niños que acuden a esta institución.

Telly Bárcenas Reyes, directora del jardín de niños, agradeció la visita de las autoridades municipales y mencionó que la obra está casi lista para ser inaugurada.

Durante el acto cívico y recorrido estuvieron presentes Luis Díaz Barriga Salgado, síndico único; los regidores: Vicenta Alarcón Lara, Rocío Zavaleta Hernández y Rafael Pérez Hernández; además de Diana Gómez López, directora del DIF municipal, directores y jefes de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Así como Miguel Cruz Guzmán, supervisor escolar de la zona 031; Mónica Cisneros Valentín en representación de la delegación de la SEV y Beatriz Hernández Reyes presidenta del comité de padres de familia.   

Web Master