La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

Inicia ayuntamiento pavimentación en la avenida 4 entre calles 7 y 9


*Cierre parcial de esa vialidad por los trabajos.

Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  Con el cierre del carril derecho, inicia la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la avenida 4 entre calles 7 y 9, para la cual se presupuestaron 2.3 millones de pesos, abarcando en los trabajos la calle 5.

Por ello, los automovilistas deberán de tomar rutas alternas para dirigirse hacia el mercado Revolución, como sería la calle 5 y avenida 10; de igual forma la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal se reunirá con los concesionarios para que las unidades circulen por la ex vía del Huatusquito.

Dardané Naranjo, jefe Obras Públicas del Ayuntamiento cordobés, informó que desde el viernes por la noche,  arrancaron los trabajos con la demolición del carril derecho, tomando en cuenta que habrá circulación solamente sobre el izquierdo.

Manifestó que la obra se realizará de forma rápida, tomando en cuenta que para diciembre debe estar concluida, siendo un mes donde incrementan las ventas en la zona del mercado Revolución.

Miguel Ángel Solís Hernández, comandante de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, informó que la obra contempla la avenida 4 entre calles 5 y 9, pero iniciarán solamente de la 7 a la 9 para no provocar un mayor congestionamiento vehicular en la zona comercial.

Explicó que de forma permanente mantendrán un operativo con agentes viales quienes organizarán la circulación en esa zona, tomando en cuenta que solamente podrán pasar los vehículos por el carril izquierdo.

Dijo que la obra debe culminarse en diciembre para no registrar el comportamiento en ese mes que registra la zona del mercado Revolución.

RECUADRO.

Pavimentación hidráulica en avenida 4 entre calles 5 y 9
Inversión: $2.3 millones
Área de pavimento: 1,601.63 metros cuadrados
Área de banqueta: 546.55 metros cuadrados.
Guarniciones: 358.2 metros lineales.
Línea de drenaje: 179. 1 metros lineales.
Línea de agua: 358.2 metros lineales.
Descargas sanitarias: 30.
Tomas domiciliarias: 30.
Luminarias: 10 piezas.  

Web Master