La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2012

Juan Vergel, único presidente legítimo del PRD en Veracruz.


*El Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca desconoce a cualquier otra persona que se ostente como dirigente estatal.

*Vergel continuará al frente de la dirigencia hasta concluir su mandato en 2014.

*Revelan que el presidente de la mesa directiva del “consejo patito” del PRD, era empleado de la Secretaría de Gobierno y se desempeñaba como informador político de la dependencia. 
Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2012
Tribuna Libre.-El presidente del PRD en Veracruz, Juan Vergel Pacheco, continuará al frente de la dirigencia estatal como único presidente legítimo, en tanto que cuenta con el reconocimiento oficial del Comité Ejecutivo Nacional del PRD; cualquier otra persona que se ostente como líder estatal, será un impostor.

En conferencia de prensa y acompañado de ex diputados locales así como de dirigentes perredistas de distintas regiones del estado, Juan Vergel Pacheco, explicó, que el “consejo patito” que intenta suplantarlo, fue convocado e instalado sin el aval de los integrantes de la anterior mesa directiva del Consejo Estatal del PRD, a quienes falsificaron su firma.

Informó que por esta razón, la dirigencia estatal presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por la falsificación de estos y otros documentos de los verdaderos consejeros.

También reveló que el presidente de la mesa directiva del “consejo patito”, de nombre Jaime Ronzón Ortiz, hasta este martes aparecía en el directorio de la Secretaría del Gobierno del estado como empleado de la dependencia bajo el perfil de auxiliar operativo político, cargo mejor conocido como “oreja”.

Por ello, hizo un llamado a la militancia del PRD para no confundirse con las mentiras que promueven seudoperredistas y falsos dirigentes que financiados por el gobierno del estado, buscan dividir al PRD y evitar una alianza con otras fuerzas políticas que lleven a conseguir una mayoría opositora en el Congreso local y los ayuntamientos.

Juan Vergel, en su calidad de presidente estatal del PRD, instó a sus homólogos de otros partidos políticos de oposición, para estar a la expectativa de cualquier intromisión del gobierno duartista que pretenda desestabilizarlos ante la proximidad de los comicios locales.

Aseguró que en breve, el PRD superará esta situación para retomar su actividad partidista y dar continuidad a su política de alianzas, así como exigir una verdadera autonomía del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) para que tenga un desempeño imparcial y transparente durante la organización y desarrollo de las elecciones de 2013 a realizarse en Veracruz.

Reiteró su acusación contra el Gobierno de Veracruz como autor intelectual de la situación que enfrenta  el PRD, pues dijo que ha otorgado prebendas y cargos públicos a familiares de quienes impulsan el divisionismo al interior del sol azteca.

El dirigente estatal del PRD recordó que funcionarios de la Secretaría de Gobierno y de Comunicación Social del Gobierno, continúan promoviendo una campaña “sucia” contra el Sol Azteca en Veracruz. 

Web Master