La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2012

PRD propone Ley de Austeridad Para Veracruz que disminuiría salario del gobernador


*Jóvenes parlamentarios condenan gastos excesivos en seguridad privada y viajes al extranjero de altos funcionarios.

*Presentan punto de acuerdo para reestructurar el Instituto Electoral Veracruzano y buscar que se integre por ciudadanos sin vínculos o compromisos partidistas.

*Concluye con éxito Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana convocado por PRD, PAN y PT. 
 
Xalapa, Ver. | 29 octubre de 2012
Tribuna Libre.- El Primer Parlamento Alternativo de la Juventud Veracruzana aprobó por unanimidad la iniciativa de Ley de Austeridad para el estado de Veracruz presentada por jóvenes parlamentarios del PRD, que contempla la disminución del salario del gobernador y de los secretarios de despacho, así como la limitación de gastos en seguridad privada y viajes al extranjero de altos funcionarios estatales.

Asimismo, los jóvenes perredistas sometieron al pleno de este parlamento un punto de acuerdo para la reestructuración integral del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), que garantice un desempeño transparente e imparcial durante las elecciones en Veracruz, por ello, exigieron que éste órgano sea presidido por ciudadanos sin vínculos partidistas, pues consideran que actualmente el IEV sirve a los intereses del Gobierno del estado y del PRI.

Reunidos en la sala de sesiones del Congreso del Estado, jóvenes del PRD, PAN y PT analizaron y aprobaron la iniciativa del Sol Azteca encaminada a reducir los gastos excesivos del Gobierno de Veracruz, disminuir el sueldo del gobernador y secretarios de despacho e imponer límites al pago de seguridad privada y restringe la compra de costosos vehículos.

Al respecto, Xóchitl  Álvarez Vázquez, representante del PRD propuso en tribuna su propuesta con proyecto de decreto por el que se adiciona la fracción XLI al artículo 34 de la Constitución Política del Estado de Veracruz y se expide la Ley de Austeridad del Estado.

Web Master