La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

Presenta el Diputado Federal Tomás López la Agenda 2060: Zongolica Rumbo y Destino



*“La Agenda 2060 es una investigación que sienta las bases para disminuir la marginación y pobreza en el Distrito de Zongolica”. 

Zongolica, Ver. | 27 octubre de 2012
Tribuna Libre.-Teniendo como marco una celebración académica como lo es el décimo aniversario del Tecnológico de Zongolica, el Diputado Federal Tomás López Landero presentó la “Agenda 2060: Zongolica Rumbo y Destino”, una investigación que sienta las bases para disminuir la marginación y pobreza en el Distrito de Zongolica.

Para elaborar la Agenda 2060, se realizó una investigación sociodemográfica que da un diagnóstico claro de los 27 municipios que conforman la Sierra de Zongolica; dicha investigación arroja como resultado líneas estratégicas que a largo plazo aseguran el desarrollo de las familias de la zona serrana.

La investigación está basada en cinco ejes rectores para el desarrollo: Salud, Educación, Medio Ambiente, infraestructura Social y Desarrollo Económico de cada uno se muestran estrategias y acciones específicas que en suma permiten acelerar la disminución de la pobreza en los municipios marginados de las altas montañas del estado.

A través de dicha investigación (Agenda 2060) el Diputado Federal Tomás López Landero convoca a la sociedad civil y a las instituciones de gobierno a trabajar sin distinción y a sumar esfuerzos para que las condiciones de vida sean más justas.

La Agenda 2060: Zongolica Rumbo y Destino, estará disponible en las instituciones educativas del Distrito como una investigación referente, que sirva para entender la realidad del distrito y emprender proyectos que permitan el crecimiento y desarrollo del mismo.  

Web Master