La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2012

Recibe Veracruz Caravana de madres centroamericanas


* El Subsecretario de Gobierno las atiende.

* La Directora de Atención a Migrantes se reúne con ellas.  
Tierra Blanca, Ver. | 30 octubre de 2012
Tribuna Libre.-El Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Gobierno, recibió y atiende a las integrantes de la Caravana de madres centroamericanas que recorren la ruta del migrante por el suroeste mexicano para encontrar a sus hijos.

En el Albergue Decanal Guadalupano, que dirige la madre María de los Dolores Palencia Gómez, se presentó la directora general de Atención a Migrantes, Claudia Ramón Perea, y se reunió con las mujeres que recorren 14 estados del país con el objetivo de encontrar a sus familiares que salieron de Centroamérica con la intención de llegar a los Estados Unidos.

La hermana Dolores se encargó de la bienvenida. “Esperamos, deseamos  de todo corazón que puedan encontrarlos, y que en el camino podamos ayudarnos unos a otros a que sigan encontrándose. Nos da gusto que hayan pasado por aquí y que podamos recibirlos”.

En el encuentro destacó la presencia de autoridades estatales, federales y municipales, pues todos “nos han apoyado de diferentes maneras” para sostener la casa de asistencia a los migrantes en tránsito.

Durante la recepción, el subsecretario de Gobierno, Enrique Ampudia Mello, expresó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa giró instrucciones para atender de manera integral a cada una de las integrantes de la caravana.

“Nuestra principal razón es de carácter humanitario. Estamos muy atentos a los apoyos que nos han requerido y que les podemos dar, básicamente en dos sentidos, en primer lugar, se ha estado apoyando la instalación y acondicionamiento de albergues en territorio veracruzano” expresó.

Dijo que la remodelación del Albergue Decanal Guadalupano es un ejemplo del compromiso del Gobierno del Estado por ayudar a los migrantes que transitan por territorio veracruzano:

“Se está haciendo una remodelación para ampliar las instalaciones y poder atender a los migrantes, y está por iniciarse la construcción de un albergue en Coatzacoalcos con el propósito de brindarle un apoyo humanitario a las personas que están de tránsito por el estado”.

En tanto, la Directora General de Atención a Migrantes de Veracruz dijo que el Gobierno del Estado se mantiene en contacto con sus integrantes, especialmente con la señora Martha Sánchez Soler, coordinadora del Movimiento Migrante.  

Web Master