La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2012

Reciben becas estatales 92 niños con discapacidad


 
Córdoba, Ver. | 30 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  Noventa y dos niños y jóvenes cordobeses fueron beneficiados con la entrega de Becas Estatales a Personas con Discapacidad, encabezada por la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, y el alcalde Francisco Portilla Bonilla.

Cada pequeño recibió $1,500 pesos en tarjeta de débito, recurso destinado por la Dirección General del Sistema Estatal de Becas, para apoyar los gastos de terapias de rehabilitación y estudios escolares.

Los beneficiados con este programa del DIF Estatal, están afiliados al padrón del departamento de Atención a Personas con Discapacidad del DIF cordobés, y asisten a los Centros de Atención Múltiple número 9, 59, y Rosa María González Meneses; a Ciegos Fundación Roma y Fundación Carol.

Durante su mensaje, la presidenta del DIF Municipal, Susana Díaz Bonilla, manifestó que la entrega es muy emotiva, pesa y mueve el corazón.

“Está dentro de los programas que implementa el DIF Estatal y que son de suma importancia, de mucha trascendencia porque va dirigido a la vulnerabilidad de las personas que se encuentran en desventaja en la vida por presentar una disminución en alguna o algunas de sus facultades”, comentó.

Enfatizó que las becas fueron creadas especialmente para apoyar a estas personitas, para cubrir sus terapias de rehabilitación y sus estudios escolares.

Díaz Bonilla expresó que la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, es quien ha estado preocupada por dar apoyo a las personas con alguna discapacidad y fue quien gestionó ante la secretaría general del sistema Estatal de Becas, 1,200 becas para nuestros niños con alguna discapacidad en el estado.


Los menores beneficiados con las becas tienen desde discapacidad motriz, auditiva, intelectual y visual.

Luego de que las autoridades municipales, realizaran la entrega simbólica de becas, la señora Blanca Estela Díaz Reyes, madre de una pequeña  beneficiada, manifestó su agradecimiento por este apoyo que utilizan para cubrir las necesidades de sus hijos.

“Le doy gracias a Dios por estas personas que nos ponen para que nos ayuden en todas nuestras necesidades, que Dios los bendiga”, manifestó emocionada.

Al respecto, el alcalde Francisco Portilla Bonilla, felicitó y reconoció a todos los papás por la labor que desempeñan cada día para sacar adelante a sus hijos.

“Esto adquiere mayor relevancia y admiración por la entrega que hacen en el cuidado y forjamiento de la instrucción de sus hijos; veo que nuestros niños y niñas con discapacidad, son personas con una gran sensibilidad que fácilmente advierten quien los quiere, respeta y cuida; son ejemplo de vida como son los papás y mamás”, comentó.

Portilla Bonilla agradeció a la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías de Duarte, porque gracias a su labor, es que se pudo hacer esta entrega.

Enfatizó que el compromiso del DIF Municipal es apoyar con los trámites para que el programa se amplíe en la medida de las posibilidades del Gobierno de Veracruz.

Portilla Bonilla además externó su reconocimiento al DIF Municipal por participar en este tipo de programas, por coordinarse, apoyar institucionalmente y por estar al pendiente del desarrollo de las niñas y niños.   

Web Master