La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 24, 2012

Se reúne Tomás Ruiz con presidentes municipales del PAN para analizar las participaciones federales


* Son socios de la Asociación Nacional de Alcaldes A. C. 
Xalapa, Ver. | 24 octubre de 2012
Tribuna Libre.-  El secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, Tomás Ruiz González, se reunió este martes con representantes de la Asociación Nacional de Alcaldes A.C. (ANAC), para tratar temas relacionados con la disminución de las participaciones otorgadas por la federación a municipios.

El funcionario acordó establecer una mesa de trabajo individualizada, cuyo objeto será brindar atención particular y específica a la problemática financiera de los ayuntamientos. El funcionario reiteró el compromiso expresado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien los atendió hace un par de semanas en su despacho de Palacio de Gobierno, de buscar mecanismos que puedan favorecer a los ayuntamientos afectados para cerrar su ejercicio fiscal.

Los alcaldes de extracción panistas expusieron distintas cuestiones relacionadas con las finanzas públicas y los recursos provenientes de la federación.

Al encuentro con Ruiz González asistieron el alcalde de Jáltipan y presidente de la ANAC, Domingo Bahena Corbalá; el presidente municipal de Álamo Temapache y secretario de la Asociación, Jorge Vera Hernández; el alcalde de Tihuatlán y tesorero en el organismo, José Enrique Romero Alarcón; el munícipe de Tierra Blanca, Tito Delfín Cano, y el director estatal de la ANAC, René Meseguer  Elizondo.

La Asociación Nacional de Alcaldes A.C. agrupa a 94 presidentes municipales de la entidad.

Web Master