La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2012

Sin llegar recursos del Fonden para planteles dañados por la tormenta “Ernesto”


Zongolica, Ver. | 27 octubre de 2012
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- El director de Espacios Educativos del gobierno estatal Sergio de la Llave Migoni, dijo estar ejerciendo en el presente año algo así como 150 millones de pesos para la construcción y mantenimiento de aulas, por lo que para reparar los 55 planteles dañados por la tormenta tropical Ernesto, se necesitan 60 millones de pesos provenientes del FONDEN, mismos que aún no han sido entregados a la Sefiplan.

El funcionario que en principio mostró cierta resistencia de no hablar de sus actividades por respeto al ejecutivo estatal, finalmente tras tener a una decena de comunicadores, no le quedó de otra, más que responder a sus cuestionamientos.

Habló por ejemplo de los municipios de Zongolica y Mixtla de Altamirano, allí dijo se reubicarán 4 centros educativos que no garantizan la seguridad de la comunidad estudiantil y cuyas instalaciones presentan daños estructurales.

Asimismo comentó estar trabajando en la construcción de 3 aulas en la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” de Zongolica, así como en la edificación de un nuevo plantel en el municipio de Tlaquilpa, donde recibirán clases 400 alumnos de la primaria “Benito Juárez García, que fueron reubicados”.

Web Master