La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 30, 2013

EZLN anuncia fiesta por 10 años de Juntas de Buen Gobierno


*En nuevas posdatas del comunicado 'Ellos y nosotros', el Subcomandante Marcos recuerda que en 7 meses se cumple una década de la 'autonomía libertaria' a las comunidades. 
Las Margaritas, Chiapas. | 30 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.-  El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), anunció que dentro de siete meses, se cumple una década de la creación de las Juntas de Buen Gobierno (JBG), con la que se da "autonomía libertaria" a las comunidades.

En una serie de posdatas del comunicado "Ellos y nosotros", el Subcomandante Marcos, adelantó que en agosto próximo "se "va a hacer una pequeña fiesta en las comunidades zapatistas", con motivo a la creación de las JGB, representadas por los Municipios Zapatistas Autónomos y que reemplazaron a los "Aguascalientes", en el 2003.

Para esas fechas, en agosto próximo, que es cuando "llueve mucho, y que acá, además de dignidad, lo único que va a abundar va ser el lodo, así que los que vengan, traigan lo necesario para no quedar como el color de la tierra".

En el escrito detalla que continuará enviado sus escritos, con apartados extras para los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, que deberán consultar en la página de Internet de Enlace Civil Zapatista.

Para consultar esos agregados sólo se conseguirá accediendo a través de una contraseña, "porque a la mayoría no les va interesar esa información, sólo a l@s de la Sexta y algun@s más que van a ser l@s invitad@s. Entonces así queda".

Detalló que "La Sexta", es el nombre con el que l@s zapatistas del EZLN "se refieren a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y/o a quienes se adhieren a dicha declaración".

También, es el "nombre con el que se autodenomina un pequeño, muy pequeño, pequeñísimo, ínfimo, grupo de hombres, mujeres, niños, ancianos y otr@s que resisten y luchan contra el capitalismo y se proponen hacer un mundo mejor, no perfecto, pero sí mejor",
Y es el "nombre con el que se designa a gente sucia, fea, mala, grosera y rebelde que pretende construir otra forma de hacer política (o sea que están meando contra el viento porque para eso no hay presupuesto, ni cargos, ni prestigio socialmente reconocido)".  (El Universal)
  

Web Master