La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 26, 2013

Inaugura Congreso el curso “Evaluación de la Gestión Pública Municipal”


*Se transmitió a través del Sistema de Video Conferencia. 
Xalapa, Ver. | 26 Enero de 2013
  www.tribunalibrenoticias.com
Tribuna Libre.- El Congreso de Veracruz, en coordinación con la Universidad Veracruzana, inauguró el curso “Evaluación de la Gestión Pública Municipal”, dirigido a ediles, contralores municipales, integrantes del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal y personal responsable de la elaboración e integración de los informes de gobierno municipal.

En el acto inaugural, el Secretario de Fiscalización de la LXII Legislatura Local, Marlon Ramírez Marín, destacó la importancia que tiene en la administración pública moderna la evaluación de la gestión municipal, como una respuesta a mejorar la calidad de la gestión pública y su capacidad de instrumentar políticas y asignación de recursos tendientes a fortalecer los procesos democráticos que generen un desarrollo humano sustentable.

Añadió que todo ello dentro de un proceso de modernización administrativa que impulsan el Doctor Javier Duarte de Ochoa y Enrique Peña Nieto, a nivel estatal y nacional.

El curso “Evaluación de la Gestión Pública Municipal” se llevó a cabo en la Sala de Video Conferencia de la USBI Xalapa, en la que participaron cerca de 400 personas entre ediles, contralores municipales y personal académico interesados en la gestión pública municipal.

El curso se trasmitió a las cinco regiones de la UV, a través del Sistema de video conferencia: Poza Rica, Orizaba; Coatzacoalcos, Boca del Rio, y Xalapa.

Asistieron por la UV, la Doctora Liliana Betancourt Trevedhan, Vicerrectora de la UV en el Puerto del Campus Veracruz- Boca del Río; Maestro Enrique Jiménez Oliva, Jefe del Departamento de Vinculación con el Sector Publico; Maestro Juan Manuel Ortiz García y Doctor Julio Alonso Iglesias.

Por la UNAM participó la M. A. Isela Catalina Higuera Olivo; por parte de  INVEDEM, asistió el Lic. Antonio Romero Aguirre, Jefe del Departamento de Estudios en Información Municipal. 

Web Master