La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 25, 2013

A los priistas nos une el sueño democrático y justiciero de Colosio: César Camacho


*Rinde el CEN del PRI homenaje al ex candidato presidencial en su 19 aniversario luctuoso.

*Acuden amigos y políticos al Claustro de Sor Juana, donde académicos, escritores y periodistas recordaron el legado político e ideológico del sonorense.

*Por la mañana, el presidente nacional del PRI encabezó junto con la secretaria General, Ivonne Ortega, miembros de la dirigencia y militancia priista, una guardia en honor al ex abanderado priista.
México, D.F. | 25 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-  A los priistas "más que el recuerdo de Luis Donaldo, hoy nos une el sueño democrático y justiciero de Colosio, pues como él, todos queremos un México unido, queremos un México fuerte, un México soberano, un México de libertades, un México en paz", afirmó el presidente del CEN del PRI, César Camacho.


Al conmemorar el 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta, el dirigente nacional destacó que hoy emprendemos transformaciones profundas sin sacudimientos; los contrapesos existen, pero no lastran; el gobierno dividido no está detenido; el Estado asume la rectoría de lo social, sin antagonizar con la sociedad.


Ante políticos, amigos que formaron parte del equipo del sonorense y representantes de los sectores y organizaciones del partido, César Camacho resaltó que hoy atestiguamos que ejerce el poder quien tiene legitimidad, respetando e incluyendo a quienes piensan distinto; que es posible justificar el gobierno de un Presidente fuerte, pero sometido a la ley, es decir, desplegando una presidencia democrática.

En el Claustro de Sor Juana, en donde intelectuales como Eraclio Zepeda y Luis F. Aguilar resaltaron las virtudes y capacidades políticas de quien fuera candidato del PRI a la Presidencia de la República, el dirigente nacional del tricolor remarcó que “la presidencia democrática, lejos de claudicar, propone; en vez de imponer,  escucha;  en lugar de esperar, avanza en todos los frentes. En suma, es un ejercicio del poder en el que se privilegia la política y se trabaja por la justicia".

Agregó que el eficaz protagonismo de quienes integran el Poder Legislativo, ha dado cuenta de la evolución de nuestra cultura democrática, y del cumplimiento cabal de la alta responsabilidad que la Constitución otorga a esa expresión plural y colegiada de la representación nacional.

Al subrayar que la vida actual y porvenir de los mexicanos están llenos de expectativas razonables y justas, indicó que, como lo propuso Enrique Peña Nieto, trabajemos desde nuestras respectivas responsabilidades “para construir un país próspero, de oportunidades y bienestar para todos. Un México donde cada quien pueda escribir su propia historia de éxito y sea feliz”.

Luego de la proyección del video documental “Colosio vive en la transformación de México”, César Camacho, quien estuvo acompañado por la secretaria General, Ivonne Ortega e integrantes del CEN del PRI, dijo: al Presidente Peña Nieto lo prestigia mucho más que sus palabras, su talento político y su talante democrático, el apego a la ley y su firmeza cuando ha habido necesidad, en medio de un patriotismo a toda prueba.

Al referirse a la nueva realidad política del PRI, luego de su XXI Asamblea Nacional Ordinaria, destacó que el Partido está proyectándose al futuro, convertido en un conglomerado de organizaciones democráticas y de demócratas.

“Un partido con ideología y una organización con programa, que asume que su tarea no se limita a competir por el poder, sino a solidificar las bases del Estado social, democrático, de Derecho y contribuyente a la consolidación de un Estado Eficaz”, precisó.

En su oportunidad, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo, afirmó que la mejor manera de honrar al ex candidato presidencial es impulsando las reformas que hoy se discuten en el marco del Pacto por México y el Congreso de la Unión.

Por su parte, el académico Luis F. Aguilar, cercano en amistad al sonorense, reconoció al ex abanderado priista como “hacedor de la democracia actual y figura fundamental del proceso y transición política en México”.

A su vez, el ex diputado del PSUM y escritor chiapaneco Eraclio Zepeda, hizo un amplio resumen de su relación con Luis Donaldo Colosio, desde su curul en la Cámara de Diputados, donde pudo conocer su capacidad negociadora y su conocimiento de la vida política de México.

GUARDIAS DE HONOR EN EL PRI

Por la mañana, ante el busto de Luis Donaldo Colosio, en la explanada del CEN del PRI, el presidente César Camacho y la secretaria General, Ivonne Ortega, realizaron una guardia de honor por el 19 aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

También acudieron a realizar guardias de honor dirigentes y representantes de las organizaciones y sectores del PRI, así como de las fracciones parlamentarias en las Cámaras de Diputados, Senadores y Asamblea Legislativa. 

Web Master