La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Agradecen ciudadanos mejoramiento de áreas verdes


Córdoba, Ver. | 22 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Vecinos de la Unidad Habitacional Erasto Portilla y de la Unidad Santa Margarita, se mostraron satisfechos con el mejoramiento integral de las áreas verdes realizado por el Ayuntamiento que preside Francisco Portilla Bonilla, y el DIF Municipal de Córdoba, a cargo de Susana Díaz Bonilla.

Al realizar la inauguración y entrega de juegos infantiles y aparatos de ejercicio para adultos mayores como parte del programa “Parque Te Actives”, los habitantes aplaudieron la rehabilitación de estos espacios donde además de la activación y el sano esparcimiento, se favorece la convivencia familiar.
 
En la Unidad Erasto Portilla, la consejera comunitaria Luz María Aguilar González, agradeció a nombre de los vecinos la respuesta que dio el municipio a su petición de instalar aparatos de ejercio para adultos mayores.

Acompañado de Pedro Montalvo Gómez director de la CAEV, el alcalde anunció que el próximo lunes será instalada la malla perimetral en el campo deportivo, también informó de la instalación de una bomba de agua y de la maquinaria que será enviada para aplanar un terreno del lugar.

Mientras tanto, en la Unidad Habitacional Santa Margarita, Víctor Manuel Arellano Morales, presidente del Comité de Contraloría Social de la Obra, fue quien externó su agradecimiento a la primera autoridad tras haber sido tomados en cuanta para el mejoramiento del área verde, en la cual se reúnen niños y adultos.

En su mensaje, el alcalde destacó que era un reclamo ciudadano la rehabilitación de estos espacios, que en muchos casos, eran ocupados por vándalos.

Así mismo, Portilla Bonilla enfatizó su agradecimiento a los comités de obra formados por ciudadanos, los cuales se encargarán de vigilar el adecuado funcionamiento de los juegos y aparatos.

Además de reportar cualquier avería o mantenimiento que requieran los mismos, esto a través de un directorio que les es entregado a los comités.

En las unidades Erasto Portilla y Santa Margarita, se realizó una inversión de 334 mil pesos, con estos suman ya diez los “Parques Te Actives” inaugurados por el presidente municipal, Francisco Portilla.

Web Master