La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Encabeza Alcalde de Fortín acto del 207 aniversario del natalicio de Benito Juárez


* Colocan una ofrenda floral el busto ubicado en el parque Lázaro Cárdenas.

* Alumnos del Colegio Juárez Lincoln y la Logia Masónica dirigieron el acto cívico.

Fortín, Ver. | 22 marzo  de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-  Al celebrarse el 207 del natalicio de Don Benito Juárez, esta mañana autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Carlos Junco López le rindieron un homenaje en la explanada del parque Lázaro Cárdenas. El acto cívico estuvo dirigido por integrantes de la Logia Masónica Metlac y estudiantes del Colegio Juárez Lincoln.

Acompañaron al alcalde en el presídium: el síndico, Efrén Lara Martínez; los regidores Diego Alberto Mendoza Nava, Israel Zillli Beristaín y Carlos Alberto Eusebio Danés; la directora de DIF, María de Jesús Águila García; Alejandro Díaz Mota y Raúl Serrano Becerril, de la Logia Masónica Metlac.

Alumnos del Colegio Juárez Lincoln presentaron una semblanza de Don Benito Juárez sin dejar de mencionar la frase célebre "entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”, además de resaltar sus acciones en la política del país, como gobernador del estado de Oaxaca, cargo en el que volvió a ser elegido un año después, por un periodo de 4 años.

Destacaron que en 1854 promulgó el Plan de Ayutla, en el que se pedía la creación de una asamblea constituyente en el marco de una Constitución federal. En 1855 participó en la revolución liberal que venció a Santa Anna. Juárez pasó a ser secretario de Justicia del nuevo gobierno y comenzó las 'Leyes de Reforma'.

En el acto cívico celebrado en la explanada del parque Lázaro Cárdenas también participaron estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero y del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, plantel Fortín. 

Web Master