La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Entrega Francisco Portilla becas de excelencia


*Beneficia gobierno estatal a 80 estudiantes. 
Córdoba, Ver. | 22 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.-  “El camino del  conocimiento es el que nos abre las puertas para poder alcanzar nuestra metas”, aseguró el alcalde Francisco Portilla Bonilla en la ceremonia de entrega de 80 becas de excelencia por parte del Gobierno del Estado.

“Este apoyo es un reconocimiento, un estímulo a la capacidad, al tesón, la inteligencia y al talento de nuestros alumnos y alumnas que hoy reciben su beca”, resaltó Portilla Bonilla ante los beneficiarios y padres de familia que se congregaron la mañana de este jueves en el patio central del Palacio Municipal.
 
Indicó que el recurso de 500 pesos mensuales que el Gobierno Estatal entrega a cada  estudiante, es parte de la política educativa que impulsa el gobernador Javier Duarte de Ochoa para mejorar dicho rubro en Veracruz, al dotarles de infraestructura, mobiliario, herramientas y recursos mediante becas.

“Esta es una muestra de que apoyamos el desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes para que contribuyan al progreso de Veracruz”, puntualizó Portilla Bonilla, al señalar que su administración está comprometida con el triángulo virtuoso que se dan entre autoridades, maestros y padres de familia para mejorar la educación.

Maribel Lira Báez, alumna del cuarto semestre de bachillerato de la ESBAO, señaló: “estamos siendo testigos de un acto de gran trascendencia para la ciudad, como es el pago de becas que otorgan a niños y jóvenes merecedores al apoyo por su dedicación diaria y estudio”.

Fue así que en representación de los 80 beneficiados, agradeció a las autoridades el incentivo que sin lugar a duda, contribuye para solventar los gastos que tienen los padres de familia al mandar a sus hijos a la escuela, para que sean profesionistas capacitados y con alto grado de responsabilidad.

Juventino Fernando Lira Ojeda, padre de familia, también agradeció a las autoridades municipales y estatales, apoyar a los estudiantes sobresalientes con la beca que contempla un pago de 500 pesos mensuales, lo cual los estimula para que cada niño, niña y joven sigan comprometidos con su preparación académica.

En el evento se contó con la participación del síndico único, Luis Díaz Barriga Salgado; la regidora Vicenta Alarcón; el director de Promoción y Desarrollo Humano, Carlos Gerardo Landero Torres y Armando López Guillén, oficial encargado del Registro Civil en Córdoba.

Web Master