La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 22, 2013

Entregan insumos y equipo a cafeticultores


Córdoba, Ver. | 22 marzo de 2013 
  www.tribunalibrenoticias.com 
Tribuna Libre.- Las autoridades municipales de Córdoba, participaron en la entrega de insumos y equipo para el combate  contra la roya del cafeto a productores del aromático.

Los insumos fueron proporcionados por el Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), bajo un subsidio del 50 por ciento, es decir, los productores solventaron por cada bomba de motor 4 mil 250 pesos y 62.50 pesos por kilo de oxicloruro de cobre, químico que sirve para foliar.

La entrega del material se realizó la mañana de este jueves en el Parque de Floricultura Tropical, en donde estuvo presente José Julio Espinoza Morales, presidente del Consejo Estatal de Cafeticultores; Joel Ávila Loyo, subdirector Fitosanitario de la Sedarpa;  el regidor José Sierra Silva y  Francisco Contreras García, coordinador de Fomento Agropecuario Municipal.

Web Master